
La constituyente del distrito 11 electa bajo un cupo de Renovación Nacional (RN), Teresa Marinovic, abordó los destrozos realizados por manifestantes a favor de la liberación de los presos del estallido social, en el sector de Barrio Lastarria. Incluso, responsabilizó a Fabiola Campillai, por previamente pedir “destruir y quemarlo todo”.
En el emblemático sector de Santiago, según quedó en evidencia en imágenes difundidas por redes sociales, encapuchados incendiaron las terrazas de bares y restaurantes.
Al respecto, Marinovic tomó sus redes sociales y afirmó que “otra vez pequeños comerciantes sufriendo el llamado a ‘quemarlo y destruirlo todo’, ahora promovido por Campillai“.
“Aquí el resultado del llamado de hoy a quemar y destruir todo (…) su apología de la violencia y la destrucción no admite duda alguna”, insistió la constituyente Marinovic al responsabilizar a Campillai.
Durante la jornada de este viernes, y luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió dejar en libertad a Patricio Maturana, único imputado por haber dejado ciega a Fabiola Campillai en 2019, la mujer pidió a la ciudadanía manifestarse para obtener justicia para ella y otros mutilados del estallido social.
“Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo“, dijo Campillai, lo que no fue bien recibido por el Gobierno, desde donde le pidieron “mayor responsabilidad” y apego a los valores democráticos.
