Secciones
Política

Segundo Tribunal Electoral de la RM proclamó a Gustavo Toro como alcalde de San Ramón

La instancia ratificó la victoria del DC en los comicios del pasado 11 de julio en dicha comuna.

tribunal electoral gustavo toro
tribunal electoral gustavo toro

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana proclamó a Gustavo Toro (DC) como el nuevo alcalde de San Ramón, tras la repetición de las elecciones el pasado 11 de julio luego de que lo realizado el 15 y 16 de mayo se anulara en 65 mesas receptoras.

“Que en consecuencia, este Tribunal Electoral declara electo alcalde de la comuna de San Ramón por el periodo legal que comenzó el 28 de junio de 2021, al ciudadano Gustavo Eduardo Toro Quintana”, consigna el documento.

Junto al jefe comunal, también se ratificó la victoria de los concejales Max Pardo, Judith Marín Morales, Maximiliano Morel Núñez, Estefany Ñaculef Beltrán, Fidel Contreras Céspedes, Claudio Tapia Díaz, Roxana Riquelme Tabach y María Jopia Sepúlveda.

“La proclamación del alcalde y de las y los concejales electos se contendrá en Actas separadas, que se levantarán al efecto, una vez ejecutoriada esta sentencia de calificación”, precisó el organismo, cuyo dictamen fue enviado al Intendente de la Región Metropolitana (ahora Gobernador Regional) y a los candidatos electos.

Gustavo Toro hizo eco de la decisión del Tribunal Electoral a través de su cuenta de Twitter. “Con alegría y humildad recibo la sentencia del Tribunal Electoral que me proclama como el nuevo alcalde de San Ramón, periodo 2021-2024. Con todo a Servir y a Trabajar”, consignó el alcalde.






Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios