Efecto ME-O: senador Alejandro Navarro renuncia al PRO
La ex presidenta regional en el Biobío del PRO, Carolina Ceballos, confirmó la salida del legislador y de otros dirigentes claves de la tienda.
Luego que Marco Enríquez-Ominami (ME-O) anunció su cuarta postulación a La Moneda, y de paso generó un quiebre al interior de Unidad Constituyente, el senador Alejandro Navarro renunció al Partido Progresista (PRO), al cual ingresó en 2018 después de haber militado en País.
Así al menos confirmó a los medios de comunicación la ex presidenta regional del PRO en la Región del Biobío, Carolina Ceballos, quien también dejó el partido tras la inscripción de ME-O como candidato a La Moneda.
La mujer lamentó que tras el quiebre de Unidad Constituyente, “muchos compañeras y compañeros de la Región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciado a la militancia”.
“Acción a la que se sumaron diversos dirigentes, como el senador Alejandro Navarro, el ahora ex secretario general, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz”, continuó.
El futuro de los díscolos del PRO tras renuncia
Tras la renuncia masiva de dirigentes y militantes que generó la cuarta candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami en el PRO, Carolina Ceballos dio algunas luces del futuro de los díscolos.
Según indicó, lamentablemente el partido “tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente”, sin embargo, “nosotros vamos a seguir en la Unidad Constituyente, tal como nos comprometimos”.
“Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la senadora Yasna Provoste a la presidencia de Chile”, agregó.