Lorena Fries lanza su candidatura a diputada por el distrito 10
Fries fue parte de la cicletada de los candidatos al Congreso de Apruebo Dignidad, desde el Parque de los Reyes hasta el Parque Quinta Normal.
Las candidaturas al Congreso de Apruebo Dignidad, junto a su abanderado Gabriel Boric, realizaron una cicletada desde el Parque de los Reyes hasta el Parque Quinta Normal para comprometer la construcción de 2.000 nuevos kilómetros de ciclovías a lo largo de Chile y lanzar las candidaturas al Parlamento.
En su intervención, Lorena Fries, candidata a diputada por el distrito 10, comenzó señalando que “este es el momento porque estamos construyendo la historia, desde la Convención Constitucional, de la manera más democrática que Chile haya vivido antes”.
“Es histórico también porque estamos poniendo por delante los feminismos, la plurinacionalidad. Es histórico porque hemos logrado construir una izquierda amplia, pero definida. Una izquierda que tiene sueños, que tiene perspectivas distintas, pero también que tiene la vocación de una construcción de mayoría, de la mano del liderazgo de Gabriel en conjunto, las mayorías postergadas, las identidades invisibilizadas, las ideas excluidas van a tener un derecho: el derecho a gobernar”, enfatizó.
Fries cerró sus palabras exponiendo las dos líneas fundamentales de su postura: feminismo y derechos humanos.
“Y para eso necesitamos no sólo lograr implementar las decisiones que tome el pueblo en la Convención constituyente, necesitamos a Gabriel, a un gobierno de transformaciones y necesitamos parlamento, un parlamento que yo estoy segura que va a poner en el centro el feminismo y los derechos humanos”, finalizó.