Secciones
Política

“No hay gente para trabajar”: diputado Urrutia culpa a cuarto retiro de poca actividad laboral

El diputado del Partido Republicano, sostuvo que faltan trabajadores porque la gente preferiría la plata en el bolsillo que ofrecen los parlamentarios.

Urrutia cuarto retiro
Urrutia cuarto retiro

En el Congreso el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, manifestó que votaría en contra del cuarto retiro del 10% y acusó “oportunismo” de algunos sectores del Congreso de cara a las elecciones de noviembre.

De acuerdo al legislador, los diputados que apoyan el cuarto retiro deberían ir “al campo o a la construcción” para ver “la cantidad de gente que están pidiendo por todos lados para trabajar, no hay gente para trabajar“.

“No es un problema de falta de trabajo, es simplemente un problema de oportunismo. Lógico, si a la gente le ofrecen plata en el bolsillo por supuesto que quieren porque muchos están pensando total el día de mañana el Estado me va a tener que entregar una pensión igual“, arremetió el parlamentario de derecha.

Urrutia también señaló que algunos diputados de la izquierda y centroizquierda “están apoyando también o sumándose a esta aprobación, cuando no se dan cuenta que lo que están diciendo en sus propios discursos”.

“Lo que quieren es destruir el sistema de capitalización individual”, agregó el diputado del Partido Republicano, junto con decir que el cuarto retiro se tramita por “una razón electoral”.

Por último Urrutia insistió en que “aquí hay diputados que van a reelección y como este es un tema popular se están sumando (…) aquí no hay un tema de ayudar a la gente”.





Partidos quebrados

Partidos quebrados

A los comunistas les carga Tohá. A la mayor parte de los votantes de Tohá les cargan los comunistas. A buena parte de las bases frenteamplistas tampoco les gusta la ex ministra del Interior. Y a las bases tohaístas tampoco se les olvida el desdén y la arrogancia de los FA.

{title} Patricio Fernández