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Actualizado el 13 de Octubre de 2021

Candidatos presidenciales se aprontan a entregar primer capítulo de franja electoral televisiva

El primer capítulo de los spots de la franja electoral debe ser entregado al CNTV el próximo lunes. La propaganda televisiva para las elecciones presidenciales y parlamentarias comenzará a transmitirse el viernes, se extenderá por 28 días consecutivos, emitiéndose en dos bloques horarios de 20 minutos cada uno.

Por Carlos Saldivia
La candidata DC Yasna Provoste rodando en Calama
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Seis de los siete candidatos presidenciales, con excepción de Franco Parisi, ya se encuentran editando el primer capítulo de la franja electoral de propaganda televisiva, el cual debe ser entregado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el próximo lunes. Las cápsulas comenzarán a transmitirse el 22 de octubre.

La franja electoral de propaganda televisiva para las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre comenzará a transmitirse el viernes de la próxima semana. La propaganda se extenderá por 28 días consecutivos, emitiéndose en dos bloques horarios de 20 minutos cada uno. El primero, a las 12:45 horas. El vespertino, a las 20:45 horas.

Hace dos semanas se reunieron en la sede del CNTV representantes de los siete comandos con la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, quien expresó que la televisión abierta sigue siendo “el medio más masivo en Chile, por lo cual la  franja electoral  aporta al debate político” y que un 54% de los jóvenes entre 18 y 34 años “creen que este medio es útil para decidir por quién votar”.

“Este espacio tiene una gran audiencia. En el caso de la propaganda de Primarias Presidenciales, que se emitió en un solo bloque en horario prime, el rating promedio alcanzado fue de 39 puntos con un peak de 51,1 de sintonía en hogares y una fidelidad cercana al 80%”, expresó Cuevas en septiembre.

Fecha límite para primera entrega de la franja electoral

El primer capítulo de los spots de la franja electoral de los postulantes debe ser entregado al CNTV el próximo lunes 18 de octubre, justo cuando se cumple el segundo aniversario del estallido social de 2019.

Los candidatos que más avanzados tienen sus productos televisivos son la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, y Sebastián Sichel, abanderado de Renovación Nacional y la UDI.

La abanderada de la DC cuenta con la colaboración del creativo Ángel Carcavilla. En los primeros capítulos que mostrará, el comando contempló “presentar a la candidata cómo quién es y lo que representa”. En esa línea, desarrollará nociones en torno a una candidata mujer que desciende del esfuerzo y del regionalismo.

Explican que la franja electoral pondrá acento en su diagnóstico sobre desigualdades sociales y su capacidad de entregar gobernabilidad sin polarizaciones. También realzará sus cualidades para  abordar necesidades expresadas tras el estallido social, y  gobernabilidad sin polarizaciones.

Kast exhibe “orden” y Boric “liderazgo joven”

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, trabaja su franja electoral con el director de cine Lalo Prieto. Su estructura audiovisual estará marcada por colores llamativos apuntando a una épica alegre y de tranquilidad, buscando resaltar las ideas de un líder para un gobierno fuerte, con conceptos de orden, seguridad y crecimiento económico y libertades civiles.

El candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, mantiene los mismos equipos con los que trabajó para primaria con Daniel Jadue. El trabajo de su franja electoral es liderado por el realizador Pablo Paredes (RD) y académicos de la Universidad de Chile, como Francisco Hervé y Moisés Sepúlveda.

En la realización busca destacar los conceptos de un liderazgo joven y rebelde para defender las demandas sociales en un contexto similar al que mostró con anterioridad. Sin embargo, reforzará las ideas de descentralización, la importancia de la Convención Constitucional, las víctimas de estallido, pero también gestos hacia el centro político pensando en captar votos de ese sector

Sichel adelanta franja electoral en Instagram

El abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel trabaja desde la primaria con la productora Camus Chadwick de la Cerda, propiedad del hijo del ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

La idea de su franja electoral apunta a quienes aún no se identifican con ningún candidato y que esperan propuestas concretas. Sichel expuso parte de su realización en su cuenta de Instagram.

El trabajo audiovisual es supervisado por Hernán López y Andrés Chadwick de la Cerda, sobrino de Piñera. Entre los temas que desarrolla se encuentran la seguridad ciudadana, apoyo a la clase media y el postnatal. Se graba en distintas regiones del país, y ayer se entregaron algunos adelantos en la cuenta de Instagram del candidato. También desarrolla las virtudes de un político independiente que no proviene de partidos ni de grupos de poder.

 

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