Secciones
Política

“El foro del Congreso es bien distinto a ser youtuber”: UDI barre con Kaiser y pide a Kast corregir programa

El timonel de la UDI, Javier Macaya, pidió al diputado electo desdecirse, y de paso, terminar con la fusión del Ministerio de la Mujer que impulsa Kast.

UDI Johannes Kaiser
UDI Johannes Kaiser

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó sin tapujos las declaraciones del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien en su calidad de youtuber, puso en duda la legitimidad del voto femenino.

Al respecto, el líder de la UDI, calificó los dichos de Johannes Kaiser como “inaceptables” y que “no puedo compartir”.

Incluso, le recomendó al diputado electo entender que “el foro político y el foro del Congreso es bien distinto a ser youtuber“.

“Ojalá que pueda desdecirse”, insistió Macaya, junto con agregar que este tipo de polémicas “justamente está dentro de las cosas que tenemos que ser capaces de conversar con José Antonio Kast”.

Macaya pide modificar programa de Kast

Un poco más allá llegó el diputado de la UDI, cuando se le consultó por el programa de Gobierno de José Antonio Kast, donde se busca fusionar el Ministerio de la Mujer con el de Desarrollo Social, una medida que desde su tienda no respaldan.

Incluso, Macaya dijo que la fusión del Ministerio “es algo que se puede discutir y ojalá convencer que el Ministerio siga existiendo”.

Si bien, Macaya recalcó que aquí la UDI “no está exigiendo nada”, sería recomendable sostener “conversaciones en materia programática”.

“Hay un reconocimiento del propio candidato de que su programa de gobierno se construyó, y hay que decirlo, no pensando en que finalmente iba a ser tan exitosa la carrera presidencial, se construyó pensando en que probablemente no se iba a pasar a la segunda vuelta”, profundizó Macaya, quien es partidario de realizar “correcciones, ediciones y aportes” al programa de Kast.







Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio