Secciones
Política

Izkia Siches celebra triunfo de Boric: “Desde ahora somos uno”

La jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad agradeció a todos quienes confiaron en su proyecto.

izkia boric

Izkia Siches celebró el triunfo de Gabriel Boric (CS) en la segunda vuelta presidencial donde obtuvo el 55% de los votos, frente al 45% que logró José Antonio Kast (REP).

A través de Twitter, la jefa de campaña del diputado agradeció a “a todos quienes confiaron en este proyecto”, reconociendo que “estamos felices”.

“Desde ahora somos uno. A celebrar en paz y con mucha alegría”, sentenció la ex presidenta del Colegio Médico.

Minutos antes, y en conversación con la prensa, Izkia Siches manifestó su alegría por el triunfo de Gabriel Boric y sostuvo que “ha triunfado la esperanza en nuestro país”.

“Queremos transmitir el sentido de responsabilidad de lo que va ser un gobierno de unidad y construcción, no sólo hemos recorrido territorialmente distintas regiones del país, nos hemos encontrado con distintas fuerzas, organizaciones sociales, y hemos conocido este Chile diverso y amplio que sin duda, el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, va a lograr representar, sumando a quienes han votado hoy por José Antonio Kast”, agregó Siches.

En cuanto al triunfo obtenido por Boric, Izkia Siches destacó que les jugó a favor “tener una campaña más ciudadana, recorrer las regiones que se habían sentido postergadas, como también incorporando de forma potente a independientes, organizaciones sociales y hacer trabajo territorial puerta a puerta”.

“No es un triunfo particular, es un triunfo muy colectivo y estamos agradecidos de cada uno de los votante que permitió que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile”, cerró.






La hora de los equipos (no de los egos)

La hora de los equipos (no de los egos)

Hoy más que nunca, los equipos deben ser el dique que contenga el ruido, no el que lo amplifique. La vocación de servicio —no el afán de figurar— debiera ser el criterio que organice el trabajo político, comunicacional y territorial de los comandos. Y eso exige una claridad brutal: no se puede construir liderazgo en base al cálculo individual.

{title} Tatiana Klima Musa