Diputados de oposición piden renuncia de Gloria Hutt tras problemas con transporte público
Los legisladores Tomás Hirsch y Raúl Soto responsabilizaron a la secretaria de Estado por la falta de buses y aglomeraciones en paraderos.
Pese a que quedan menos de tres meses del actual Gobierno, los diputados del PPD, Raúl Soto, y de Acción Humanista, Tomás Hirsch, solicitaron la renuncia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Según indicaron los legisladores, la actual secretaria de Estado debería dejar sus funciones por su eventual responsabilidad en la falta de buses del transporte público que se vivió durante las elecciones del pasado domingo 19 de diciembre.
“Solicito la renuncia de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, porque es responsabilidad del Gobierno lo que ha ocurrido hoy”, acusó a través de sus redes sociales el diputado Soto, para quien, la secretaria de Estado “no asegura el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país puedan participar de este proceso eleccionario en igualdad de condiciones”.
Raúl Soto también calificó de “inaceptable” lo ocurrido durante el domingo porque se incurrió, por acción u omisión, en “discriminación” contra los grupos de menos recursos.
A la solicitud del diputado del PPD se sumó Tomás Hirsch. El ex militante del Partido Humanista afirmó que la ministra Gloria Hutt, “debería dar un paso al costado, no corresponde que se mantenga en la primera línea de un cargo que no fue capaz de estar a la altura de un evento tan trascendente para la democracia de nuestro país”.
Gloria Hutt, por su parte, reconoció públicamente que el Gobierno se tardó demasiado en responder a la problemática, pero precisó que en ningún momento hubo intención de perjudicar el proceso eleccionario.
Además de pedir la renuncia de Gloria Hutt en la Cámara Baja, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra de la autoridad por “retardo o negación” del transporte público.
“Se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, acusó el abogado.