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Actualizado el 20 de Diciembre de 2021

Ministerio de Transportes oficiará a operadores por falta de buses en las elecciones

La DTPM solicitó a las compañías operadoras los antecedentes sobre los buses que circularon este domingo, junto con el detalle de la hora, patente, periodo, servicio e identificación del conductor.

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Transportes locomoción Según la cartera dirigida por Gloria Hutt, "durante la jornada eleccionaria se observaron numerosos problemas operacionales y, según nuestros registros, una disminución de la oferta respecto a la que había sido planificada". AGENCIA UNO
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El Ministerio de Transportes, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), envió un oficio a los operadores de buses de la capital para conocer su despliegue durante este domingo 19 de diciembre, donde la escasez de locomoción colectiva fue uno de los principales reclamos de la población a la hora de ir a votar.

Según la cartera dirigida por Gloria Hutt, “durante la jornada eleccionaria se observaron numerosos problemas operacionales y, según nuestros registros, una disminución de la oferta respecto a la que había sido planificada, lo cual fue reportado profusamente en una serie de notas de prensa y denuncias en redes sociales”.

Según consignó T13, ya el pasado 30 de noviembre el Ministerio de Transportes había informado a los operadores que este domingo 19 sería un “día especial programado”, lo que se ratificó en nuevos documentos enviados a las empresas el 10 y 16 de diciembre pasado.

Así, la DTPM solicitó a las compañías operadoras los antecedentes sobre los buses que circularon este domingo, junto con el detalle de la hora, patente, periodo, servicio e identificación del conductor.

Este domingo la ministra Gloria Hutt salió al paso de los cuestionamientos por la falta de locomoción colectiva en Santiago y regiones, expresando que “he visto comentarios en el sentido de que estaríamos instruyendo recoger buses, yo quiero desmentirlo categóricamente”.

“Primero, porque aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y es parte de un contrato, las empresas tienen que cumplir ese contrato. Lo que hace el Ministerio es verificar el cumplimiento de recorridos y las frecuencias que se han comprometido”, detalló.

“Por otro lado, he visto comparaciones de cifras que tampoco son correctas. Quiero confirmar que un día laboral normal en Santiago tiene una capacidad de transporte ligeramente superior a 1,2 millones de kilómetros. Hoy estamos llegando a una capacidad ligeramente mayor a 1,2 millones de kilómetros”, argumentó la titular de Transportes.

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