Ignacio Briones responde a críticas por no votar por Kast: “Esa derecha es una involución”
Ante los comentarios que recibió de Luciano Cruz-Coke y Gonzalo Fuenzalida, el ex ministro tuvo que salir a explicar su decisión en la segunda vuelta.
Ignacio Briones (EVO) salió al paso de las críticas que recibió en las últimas horas, luego de que reconociera que en la segunda vuelta presidencial no votó por José Antonio Kast (REP) y que su sufragio fue nulo.
Uno de los críticos fue el diputado y senador electo Luciano Cruz-Coke (EVO), quien lamentó que desconociera el “acuerdo del Consejo General de Evópoli que aprobó por 80% y que totalidad de sus líderes, él incluido, decidimos conscientemente suscribir” para apoyar al abanderado del Frente Social Cristiano.
A él se sumó el diputado Gonzalo Fuenzalida (UDI), quien afirmó que el ex pre candidato presidencial “necesita con urgencia un baño de humildad, porque hasta ahora en política no ha sido ningún aporte” y que con su voto nulo “”nos está demostrando su total egoísmo político con nuestro país”, además de contribuir al triunfo de Boric.
Ante esto, Ignacio Briones, en Mesa Central, respondió a las críticas por su voto nulo, explicando que el acuerdo de Evópoli “deja en libertad de acción a los actores naturalmente para que tomemos nuestros propios caminos. Los colectivos siempre tienen que conjugar visiones distintas y tienen que buscar un justo medio y ese justo medio muchas veces no deja contento a nadie”.
En esa misma línea, aseveró que sobre esto apuntaba Cruz-Coke, con quien coincidió, pero “más que discutir por Twitter, me convoca el cómo volvemos a pensar en un proyecto ambicioso que tiene que ser reformista, ofrecer cambios, justicia social y una mirada que conecte con la sociedad chilena”.
En cuanto a no votar por José Antonio Kast, Briones insistió en que “esa derecha es una involución” y que la centroderecha que convoca “requiere evolucionar y hacerse cargo del cambio”.
“Teníamos dos candidatos, uno que su programa era tremendamente maximalista y muy voluntarista que era el de Gabriel Boric, y el candidato del Frente Social Cristiano no tenía programa”, cerró.