Carmen Gloria Aravena dispara contra Ahumada: “Hay autoridades que ya no deberían estar representándonos”
“Este señor Ahumada que hace declaraciones que son -en mi opinión- terroríficas para un país que está queriendo avanzar hacia el desarrollo”.
La senadora Carmen Gloria Aravena (Ind-RN) expresó críticas con nombre y apellido a la gestión en Cancillería del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, cuestionando su visión de la política exterior y deslizando que simboliza a funcionarios que no deberían continuar en sus cargos.
“Me preocupa muchísimo el rol de este funcionario Ahumada que ha tenido una permanente negativa a todo lo que diga relación con las exportaciones en Chile”, señaló en el programa Profundidad de Campos de TV Senado agregando que “hay convenios atrasados por funcionarios, que tiene relaciones exteriores, que han sido erráticos con sus opiniones”.
Para la senadora “con cosas como esta no se juega porque Chile depende mucho de esto”, lo que deja de manifiesto que “hay una ambivalencia entre lo que opina el Presidente en sus acciones y por otro lado, algunos funcionarios”, citando al ministro Nicolás Grau de Economía y “este señor Ahumada que hace declaraciones que son -en mi opinión- terroríficas para un país que está queriendo avanzar hacia el desarrollo”.
“Las políticas de relaciones exteriores, sobretodo en el ámbito económico son muy delicadas. Las señales son muy importantes y Chile creo que se ha visto desmejorado y desprestigiado en los últimos meses, producto de las acciones y declaraciones de algunas autoridades de gobierno que en mi opinión, ya no debieran estar representándonos”, expresó la senadora Aravena.
Aravena y Ahumada coincidieron este martes en la sala del Senado con motivo de la discusión del TPP-11 que se votará finalmente el próximo martes 11 en la Cámara Alta. En ese sentido sostiene que ese es un acuerdo que “debió aprobarse hace mucho tiempo”, atribuyendo la demora a una cuestión meramente ideológica y carente de argumentos técnicos.
“Es extraño que un país que tomó la decisión hace muchos años de abrirse al mercado exterior, hoy esté retrocediendo al generarse un conflicto político”, explicó.