Secciones
Política

Amarillos por Chile se constituye como partido político y con Cristian Warnken como presidente

“Con mucha alegría y entusiasmo te invitamos a construir juntos un Chile más unido. El Servel ya nos habilitó para ser un nuevo partido político y necesitamos toda tu energía y ayuda”, sostuvo Amarillos.

El Servicio Electoral (Servel) publicó la escritura pública que declara al Movimiento Amarillos por Chile como un partido político “en formación”. 

Este hecho fue confirmado por la propia colectividad, que tiene a Cristián Warnken como presidente, Sergio Solís Mateluna, secretario general; Gabriela Riutort Barrenechea, tesorera; Bernardita Soto Sepúlveda, procecretaria y Eduardo Jara Aguirre, subsecretario de Regiones.

“Con mucha alegría y entusiasmo te invitamos a construir juntos un Chile más unido. El Servel ya nos habilitó para ser un nuevo partido político y necesitamos toda tu energía y ayuda”, sostuvo el flamante partido en redes sociales.

 
 
 

Por su parte, el diputado Andrés Jouannet será primer vicepresidente, Pilar Peña D’Ardaillon, segundo vicepresidente; Gonzalo Rojas-May Ortiz, tercer vicepresidente; Lucia Morales Rodríguez, cuarto vicepresidente; Paola Marin Martinez, quinto vicepresidente y Fernando Gipoulou Andrade, sexto vicepresidente.

El Tribunal Supremo de Amarillos por Chile tendrá como presidente a Eugenio Tuma Zedán, secretario: María Alicia Ruiz Tagle Orrego; vicepresidente, Ricardo Escobar Calderón; integrante Soledad Alvear Valenzuela; Integrante: José Rodríguez Elizondo, y como miembros suplentes Paulina Luz Bórquez Puga, Ramón Rafael Montes Parraguez; Beatriz Álvarez Ollarzu, Paula Nuche Garrido, Jaime Abedrapo Rojas y Sergio Vitali Naranjo.

En tanto, los colores oficiales del nuevo partido político serán azul y amarillo. 

Amarillos por Chile surgió como un conglomerado de centro izquierda y ex Concertación de cara a la campaña por el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre, donde apoyaron la opción de Rechazo al texto emanado de la Convención Constitucional. 


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen