Franco Parisi pidió sanciones para los diputados del PDG que votaron por Vlado Mirosevic
El ex candidato presidencial también lanzó duras críticas en contra del presidente de la Cámara de Diputados, a quien calificó de “cuiquito revolucionario”.
Franco Parisi, ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Gente (PDG), pidió que se apliquen sanciones a los diputados de la colectividad que votaron por Vlado Mirosevic (PL) para que se transformara en el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.
La colectividad se quebró luego que Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar respaldaran la candidatura del oficialista, restándose de las negociaciones que legisladores como Yovana Ahumada y Víctor Pino habían tenido con la oposición.
La situación derivó en un cruce de acusaciones, las que derivaron en salidas de comisiones y solicitudes de expulsiones de la bancada. Además se apuntó contra la directiva nacional del PDG, que supuestamente habría presionado a los diputados de mantener el acuerdo administrativo con la centroizquierda.
El análisis de Franco Parisi
Parisi, quien todavía se encuentra en Estados Unidos, analizó el complicado presente de su partido y afirmó que la elección del liberal como presidente de la Cámara Baja fue un “error”.
“Siempre hay que sacar lecciones, aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tienen que haber sanciones, es lógico, es ineludible”, expresó el economista en el programa Bad Boys.
El ex abanderado añadió que “no hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido ¿Por qué? Porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile”.
Sobre los legisladores que votaron por Mirosevic, el profesor universitario comentó que “creo que tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé. No tengo injerencia allá, pero es lo lógico y tiene que analizarse los comentarios que hicieron públicamente algunos diputados, porque hirieron. Manejaron mal la situación”.
Además, el líder del PDG lanzó duras críticas en contra de Mirosevic, a quien calificó como un “típico cuiquito revolucionario de zapatillas Nike, Starbucks y iPhone 14, pero yo creo que le hace mal a Chile”.
“No es muy inteligente, un tipo normal, pero va a facilitar que el presidente Boric haga tonteras políticas, económicas y sociales”, afirmó.