Andrónico Luksic pidió urgencia para acuerdo constitucional: “Chile está perdiendo inversiones”
El empresario expresó su preocupación con la demora de los partidos políticos para definir una nueva ruta constitucional, afirmando que la falta de certezas está afectando a la economía.
El empresario Andrónico Luksic expresó su preocupación con la demora de los partidos políticos para avanzar en un nuevo proceso constituyente, asegurando que la falta de certezas está impactando directamente en la economía, en especial en las inversiones.
El presidente de Quiñenco manifestó su inquietud con los escasos avances de los diálogos en el Congreso Nacional, donde se busca retomar el momento constituyente tras el fracaso de la propuesta de la disuelta Convención Constitucional.
“Es urgente q se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente. Para reactivar la economía y volver a crecer se necesitan certezas”, escribió Luksic en su cuenta de Twitter.
El empresario afirmó que “Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita”, agregando su respaldo a “una nueva Constitución, bien hecha”.
Es urgente q se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente. Para reactivar la economía y volver a crecer se necesitan certezas !! Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita. Vamos por una nueva Constitución, bien hecha!— Andrónico Luksic C. (@aluksicc)
December 2, 2022
Jornada clave para el acuerdo
El llamado de urgencia de Andrónico Luksic surgió en una jornada clave para los diálogos constituyentes, los que se retomarán la sede del Congreso Nacional de Santiago.
Durante este día Chile Vamos, bloque que reúne a RN, la UDI y Evópoli, presentó una propuesta que contempla una fórmula mixta para redactar la nueva Carta Magna, con un comité de 50 expertos que desarrollarán un anteproyecto. A ello se agrega una comisión de 50 personas elegidas por votación universal bajo el mismo sistema que opera actualmente en el Senado.
La idea de la oposición se distancia a lo planteado por el oficialismo y la DC, que proponen la creación de un Cabildo Constitucional y una comisión de expertos que solo tendría derecho a voz.