La “grave y reiterada” falta que terminó con la expulsión de Fuad Chahín de la DC
El Tribunal Supremo de la colectividad también sancionó al ex secretario general, David Morales, y al ex administrador Rogelio Zúñiga.
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) informó este miércoles sobre la expulsión de su ex presidente, Fuad Chahín, por una “grave y reiterada” falta que habría cometido en su rol como militante.
En su resolución, la instancia partidaria también determinó expulsar al ex secretario general de la colectividad, David Morales; y al ex administrador del partido, Rogelio Zúñiga.
“Atendida la grave y reiterada infracción de los deberes partidarios de que se dio cuenta en lo considerativo de este fallo, se sanciona con la medida de expulsión a Fuad Chahín Valenzuela, David Morales Nordetti y Rogelio Zúñiga Escudero. Dispóngase la eliminación de los expulsados de todos los Registros partidarios”, declaró el tribunal.
Desde la DC explicaron que el ex convencional fue sancionado por el manejo económico y la ventas de sedes, que en agosto del año pasado motivaron la presentación de una querella en contra del abogado.
El también ex diputado falangista renunció al partido en diciembre pasado. Un poco antes, el mismo Tribunal Supremo de la DC había decretado la suspensión de su militancia debido a su respaldo a la opción Rechazo en el plebiscito de salida.
Chahín se incorporó a Demócratas
La expulsión oficial de Fuad Chahín de la DC se conoce días después de que el ex convencional confirmara su incorporación a Demócratas, partido en formación que es liderado por los también ex militantes falangistas Ximena Rincón y Matías Walker.
El ex parlamentario se incorporó a la nueva tienda junto con los diputados Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto, Jorge Saffirio y Érika Olivera.