Quiebre en Comunes: vocero de Gobierno en Tarapacá duró 12 días tras denuncias de violencia intrafamiliar
Diego Arévalo dejó el cargo tras la aprobación de Camila Vallejo desde La Moneda.
El pasado miércoles 9 de febrero, el militante de Comunes, Diego Arévalo Delgado, asumió en la Región de Tarapacá como nuevo vocero del Gobierno en la zona. Una semana más tarde de su designación, miembros de esta colectividad solicitaron su renuncia tras ser acusado de violencia intrafamiliar por una de las ex integrantes de este partido que forma parte del Frente Amplio.
“Exigimos la renuncia, ya que en 2020 fue condenado por el tribunal supremo de nuestro partido por violencia de género en contra una compañera militante“, expusieron los denunciantes de Arévalo, quien fue defendido por la directiva nacional, donde argumentaron que fue una “acusación injuriosa y malintencionada” que ha generado fuertes roces.
Pero no es lo único, pues cuando fue presidente regional del partido fue acusado de irregularidades en su gestión.
Diego Arévalo desmiente todo lo ocurrido; sin embargo, se decidió a dejar el cargo ante las presiones de Comunes. Asegura que los dichos en su contra son falsos, que tienen un carácter grave y que, incluso, podrían llegar a ser un delito por lo que no descarta presentar acciones legales.
Así las cosas, después de 12 días administrando la cartera en Tarapacá, la ministra Camila Vallejo accedió a su salida y el puesto lo tomará la Secretaría Ministerial Regional de Desarrollo Social y Familia que encabeza el seremi Cristian Jara.