Después que no votó: diputada Delgado pidió perdón por rechazo a reforma tributaria
"Asumo mi completa responsabilidad, es mi deber estar atenta al momento de las votaciones; mi intención siempre fue aprobar, inclusive estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma", dejó en claro.
La diputada Viviana Delgado (PEV) salió al paso de los cuestionamientos recibidos por sectores del oficialismo y pidió perdón por su “impresentable error” durante la discusión de la reforma tributaria, luego que abandonara la sala en momentos que se votaba la propuesta, lo que terminó generando su rechazo.
Y es que la iniciativa tuvo 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, por lo que la reforma tributaria fue rechazada. A esto se suma que Delgado, junto a Pamela Jiles (PH) y Mónica Arce (IND-PEV) dejaron la sala, impidiendo que la norma fuera aprobada.
Junto con ello, la víspera de la votación tuvo a la diputada PEV envuelta en una polémica con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por lo que se especuló que este altercado fue la razón de su salida de la sala.
Sin embargo, la legisladora enfrentó los micrófonos este martes y sostuvo que “parto por reconocer mi impresentable error, no tiene excusa el que no estuviera presente al momento de la votación de la reforma tributaria. Entendiendo la rabia que sienten las personas, le pido a cada y cada uno perdón”.
“Asumo mi completa responsabilidad, es mi deber estar atenta al momento de las votaciones; mi intención siempre fue aprobar, inclusive estaba inscrita para dar mi discurso apoyando la reforma”, dejó en claro.
Viviana Delgado también aprovechó para “recalcar que no hubo ningún intento de mi parte de operación política alguna, para que no se siga dañando la imagen de mi partido”, en alusión a su discusión con el titular del Mineduc.