Secciones
Política

La crítica de Carolina Tohá a Evelyn Matthei tras round con Boric: “Es una manera de pegarle al Presidente”

Carolina Tohá apuntó a la “trayectoria” de Evelyn Matthei y aseguró que las palabras que usó “no es casual”.

Carolina Tohá, ministra del Interior, abordó en el programa Mesa Central de Canal 13 el round que tuvieron en redes sociales el presidente Gabriel Boric con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La jefa comunal, en entrevista con 24 Horas, defendió a Carabineros y aseguró que en el estallido social “si hubo violaciones a los DD.HH., fue porque no tenían cómo defenderse“.

Esto motivó a que el mandatario, a través de Twitter, sostuviera que las violaciones a los derechos humanos “nunca tiene justificación y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”.

“Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DD.HH“, agregó.

A raíz de las palabras de Gabriel Boric, Evelyn Matthei no se guardó nada a la hora de responder. “Presidente, lo noto obsesionado con los alcaldes. Usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran las leyes que defiendan a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes. Con respeto, madure y gobierne, necesitamos lo mejor de usted“, aseveró.

A días del round entre Evelyn Matthei y Gabriel Boric, la ministra Carolina Tohá criticó el actuar de la alcaldesa de Providencia, apuntando contra su “trayectoria“.

Ocupar esas palabras no es casual, es una manera de pegarle al Presidente, que creo que no solo es debilitadora de la institución presidencial, sino que también pasa por arriba el momento histórico en que estamos”, indicó en Mesa Central la secretaria de Estado.

En esa misma línea, Tohá postuló que “yo creo que, enhorabuena, en una época en que la política se ha visto obligada a evolucionar en sus opiniones, ojalá fuera así en todos los sectores, ojalá la gente que por mucho tiempo ha bloqueado ciertas reformas sociales después de todo lo que nos ha pasado, tuvieran una evolución y se abrieran a cosas que en el pasado se cerraron“.


FF.AA.: juguete rabioso

FF.AA.: juguete rabioso

Si nadie las piensa, las Fuerzas Armadas seguirán siendo, para algunos, el fantasma de un dolor inextinguible; para otros, el espectro de una autoridad que ya no existe ni volverá a existir.

{title} Rafael Gumucio
Labubu, de juguete a lujo

Labubu, de juguete a lujo

Convertido en un fenómeno cultural global, Labubu fusiona lo adorable con el lujo y la nostalgia. Celebridades y marcas premium lo integran en moda y relato, redefiniendo tendencias. Como en el pasado con “Cabbage Patch” o “Furbys”, su estrategia de marketing y coleccionismo conecta con generaciones. Te contamos cómo este pequeño duende está revolucionando la cultura pop, las redes sociales y el mercado del lujo.

Luis Bellocchio

José Toro Kemp, secretario general del PPD aclarara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

José Toro Kemp, secretario general del PPD aclarara los desmentidos: “Eyzaguirre está dispuesto a votar y trabajar por Jeannette Jara”

En entrevista con EL DÍNAMO, la segunda autoridad del PPD compromete el apoyo “total” del partido y sus cuadros a Jeannette Jara. Además, sobre la negociación parlamentaria, enfatiza que la posición de la tienda es la lista única o con “la lista que mejor exprese el apoyo a la candidatura que resultó ganadora en las primarias”.

Daniel Lillo