Secciones
Política

Primero fue Magallanes y ahora es Curicó Unido el que se indignó con Evópoli

La campaña de este conglomerado de oposición de cara a las elecciones del 7 de mayo no ha estado exenta de polémicas.

Evolución Política, más conocido como Evópoli, nuevamente tiene que enfrentar una controversia con un club de fútbol de la Primera División. Primero fue Magallanes el que exigió disculpas públicas por utilizar su escudo y una camiseta falsa en la franja televisiva de las elecciones del Consejo Constitucional, pero ahora es Curicó Unido el que enfrenta a la colectividad de oposición por un hecho similar.

Durante la campaña de la candidata Fernanda Pinochet, quien busca un lugar como constituyente de la Región del Maule, se entregaron folletos y panfletos que contenían el fixture del conjunto “tortero” en la Primera División.

Acompañando una imagen de la postulante al órgano de 50 miembros que completarán el proceso constituyente, el escudo y los partidos que le restan por jugar al conjunto maulino fueron repartidos a los habitantes de la ciudad.

Frente a esta modalidad de propaganda electoral, la dirigencia curicana pidió a Evópoli retirar el escudo en las impresiones que entregan en la campaña.

Las exigencia de Curicó Unido a Evópoli

“La publicidad, imagen, escudo y toda referencia a nuestro club fueron utilizadas sin autorización alguna. De ninguna manera su candidatura, como ninguna otra, se rige por la postura apolítica que nos caracteriza”, afirmaron desde Curicó Unido.

“Rechazamos rotundamente la utilización de nuestra imagen con fines políticos y la consideramos una falta de respeto hacia nuestra institución. Exigimos de manera inmediata el retiro de esta propaganda”, complementaron en un mensaje a Fernanda Pinochet y la colectividad de oposición.






Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen