Secciones
Política

Irina Karamanos y organizaciones entregan respaldo a programa de educación sexual del Mineduc

Irina Karamanos declaró que la realidad nacional “ya es diversa, por ende, la educación, el sistema de educación tiene que velar por la pluralidad”.

Irina Karamanos, pareja del presidente Gabriel Boric, junto a diversas organizaciones sociales llegaron hasta el Ministerio de Educación para expresar su apoyo al programa de educación sexual de la cartera.

La ex coordinadora sociocultura de La Moneda llegó a la cartera junto a la diputada CS Emilia Schneider y los alcaldes Mauro Tamayo (Cerro Navia) y Lorena Olavarría (Melipilla), entre otros, para entregar una carta para respaldar la gestión del ministro Marco Antonio Ávila.

En la oportunidad, Irina Karamanos declaró que la realidad nacional “ya es diversa, por ende, la educación, el sistema de educación tiene que velar por la pluralidad. Eso quiere decir que la responsabilidad de poder apoyar una educación inclusiva es de toda la sociedad”.

u0022Esto es una política construida en lo colectivo, respaldada, seria y que además responde a los derechos humanosu0022, agregó la otrora Primera Dama.

Sus dichos fueron compartidos por la diputada Emilia Schneider, quien sostuvo que “cuando hablamos de educación inclusiva estamos hablando de proteger a todos los y las estudiantes, proteger su proceso educativo e incluso sus vidas y no hay ninguna fijación con la orientación sexual“.

En esta línea, precisó que se busca “invitar y hacer que las familias participen del proceso educativo de las y los estudiantes y sobre todo acompañar su crecimiento”.

“Decirles a quienes quieren dejar en desprotección a niños por sus miradas ideológicas conservadoras que no los vamos a dejar pasar así de fácil”, cerró la diputada del Frente Amplio.




Paulina Vodanovic:
Política
17:03

Paulina Vodanovic: "Toda elección conlleva poder poner sobre la mesa las diferencias"

En medio de la polémica entre el PS y el PPD, la presidenta y abanderada del socialismo asegura que busca no confrontar con otros partidos, sino que expresar la identidad del socialismo. “Mi tema no es el PPD, sino poner propuestas del Partido Socialista sobre la mesa”, dice en entrevista con EL DÍNAMO. Eso sí, desdramatiza las diferencias que se puedan manifestar en la campaña de la primaria del oficialismo de la cual será parte: “Toda elección conlleva poner sobre la mesa las diferencias. No podría entender una elección en que distintas personas estén todas de acuerdo”, sostiene la timonel PS.

Daniel Lillo