Secciones
Política

“Neoliberales que defienden a las AFP y traidores marxistas”: el discurso de Gaspar Rivas contra quienes rechazaron el sexto retiro

“Sinvergüenzas de izquierda y derecha. Neoliberales que defienden a las AFP y traidores marxistas que se dan vuelta la chaqueta cuando hace dos años estuvieron con el pueblo”.

El diputado Gaspar Rivas (PDG) lanzó un incendiario contra los parlamentarios que votaron el contra del sexto retiro del 10%, el cual fue rechazado por la Cámara Baja, con lo cual no podrá ser discutido hasta junio de 2024.

En su alocución, el parlamentario sacó un rollo de papel higiénico señalando que “aquellos diputados de izquierda y de derecha que unidos, como lo dijo el ilustre antipoeta, Nicanor Parra, de izquierda y derecha, que voten en contra del sexto retiro, es decir voten en contra de su propio pueblo, les voy a dejar esto, porque lo van a necesitar”.

"Les voy a dejar esto, porque los que voten en contra del sexto retiro van a estar cagándose en el pueblo chileno".

Gaspar Rivas recalcó que “van a necesitar esto para limpiarse sus conciencias por negarle su plata a los trabajadores chilenos. Sinvergüenzas de izquierda y derecha. Neoliberales que defienden a las AFP y traidores marxistas que se dan vuelta la chaqueta cuando hace dos años estuvieron con el pueblo”.

El legislador cerró sus palabras: “Ni izquierda, ni derecha, ni Allende, ni Pinochet, ni marxismo, ni neoliberalismo, limpien sus conciencias”.


Una sonrisa, Evelyn…

Una sonrisa, Evelyn…

La clave para la derecha sigue siendo la manera en que se puede transformar el relato de Evelyn, que debiese tomar un curso positivo y no demostrar simplemente capacidades de gestión propias de un alcalde, sino plantear calidad política que la haga percibir como cercana a temas simples que exigen soluciones complejas, pero sin generarle dificultades a la gente común que no quiere saber de complejidades.

{title} Guillermo Bilancio



Lecciones del domingo

Lecciones del domingo

La postulante de Chile Vamos, antes reina indiscutida en las encuestas, viene cayendo sostenidamente en los sondeos. Y aunque a su comando le dé por criticar la metodología, de poco sirve la negación o intentar tapar el sol con un dedo. Mejor ver la realidad. Y en esa pasada, copiar lo que funciona y descartar lo que no.

{title} María José O'Shea