Subsecretaria Tatiana Rojas renuncia en medio de polémica por caso Democracia Viva
En su reemplazo, asumirá de manera subrogante Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Minvu.
La noche de este sábado se informó que el presidente Gabriel Boric pidió la renuncia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien era cuestionada por no informar los convenios del Seremi de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva.
En su reemplazo, según informó Presidencia, asumirá de manera subrogante Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Minvu.
La noticia llega horas después de que, en un punto de prensa en Lo Prado, Tatiana Rojas reconociera que recibió antecedentes del caso por parte de funcionarios de la Seremi de Antofagasta a través de un correo electrónico.
Sin embargo, “no alcanzó” a informar de esta situación al ministro de Vivienda, Carlos Montes, puesto que mientras reunía los antecedentes, el caso se dio a conocer a través de la prensa.
“Yo como responsable, como jefa de servicio, tengo que ponerle las alertas al ministro, poniendo los antecedentes ciertos y ordenados. No puedo poner alertas previas, porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes, ordenados, organizados y transparentes”, dijo en la oportunidad.
Además, consultada sobre la solicitud de renuncia por parte de la oposición, declaró que “yo estoy trabajando como se me encargó, como me encomendó el presidente Gabriel Boric”.