En medio de manifestaciones, RD expulsa a Carlos Contreras y Daniel Andrade por el caso Democracia Viva
El partido del Frente Amplio tomó radicales decisiones políticas en paralelo a las investigaciones que lleva la fiscalía para establecer si estas personas cometieron delitos de fraude al fisco y corrupción.
El convenio al que llegó Democracia Viva con el seremi de Vivienda de Antofagasta sigue teniendo repercusiones a nivel político mientras la fiscalía investiga eventuales delitos de corrupción y fraude al fisco. Luego de anunciar que se trataría la desvinculación de los involucrados en el Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD), finalmente este partido que forma parte del Frente Amplio tomó una decisión.
Carlos Contreras y Daniel Andrade fueron expulsados de la colectividad por unanimidad según se confirmó este viernes. El renunciado secretario regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) firmó un acuerdo con la fundación que representaba la ex pareja de la diputada Catalina Pérez por 426 millones de pesos en un cuestionado pacto que ha conllevado serios problemas para el ministro Carlos Montes.
Andrade se adelantó e informó este jueves por la noche su renuncia, sin embargo, RD perseveró e igualmente lo marginó. “Continuaremos poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo para que tome las decisiones que considere pertinentes, reafirmando nuestro compromiso de actuar con tolerancia cero frente a los hechos que dañan a la fe pública”, informaron desde el partido.
De acuerdo a las palabras del presidente Juan Ignacio Latorre de RD, la parlamentaria Pérez se mantiene suspendida a la espera de los resultados de las investigaciones.
Manifestaciones en la sede de RD
En paralelo a la decisión de expulsar a Carlos Contreras y Daniel Andrade, los militantes de Revolución Democrática tuvieron que enfrentar manifestaciones en la sede del partido, ubicada en calle Bilbao, Providencia.
“Hicieron de nuestras necesidades el mejor de sus negocios”, se pudo leer en un lienzo con fondo negro que fue instalado anoche en el domicilio de la colectividad.