Vlado Mirosevic renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados
"Vivimos momentos muy difíciles, de gran agresividad política y desorden dentro de la Cámara", indicó el diputado a través de un comunicado.
El diputado liberal, Vlado Mirosevic, renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados, tras haber cumplido el plazo acordado en el cargo.
El parlamentario, a través de un mensaje en Twitter, señaló que su dimisión ocurre “en virtud del acuerdo político que dio origen a la actual Mesa Directiva“.
“He cumplido -en el tiempo acordado- con presentar la renuncia para que se elija una nueva mesa“, indicó Mirosevic, quien además dio a conocer que este lunes 3 de julio se votará el nuevo reglamento que dará paso para el o la sucesora.
Junto a ello, Mirosevic expresó que “vivimos momentos muy difíciles, de gran agresividad política y desorden dentro de la Cámara. Sin embargo, espero haber estado a la altura en el intento de poner orden y restaurar el diálogo y la convivencia cívica, tan necesaria en un Congreso Nacional”.
Según aclaró Bío Bío, la renuncia a su cargo del diputado Liberal “ya no son susceptibles a una censura por parte de la oposición, que se evaluó en su momento por el rol de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, como vicepresidenta por el caso Democracia Viva”.