Secciones
Política

“La del fleto-power…”: Pamela Jiles se llena de críticas por votar a favor de AC contra ministro Ávila

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, donde el oficialismo aseguró que el líbelo acusatorio era “homofóbico”.

Por su parte, parlamentarios de Evópoli, Democracia Cristiana e incluso UDI, como Joaquín Lavín, votaron en contra de la acusación.

En contrapartida, Pamela Jiles (Partido Humanista) se sumó a la oposición y votó a favor, lo cual generó diversas reacciones.

En esta línea, la diputada Emilia Schneider (Convergencia Social) se refirió de manera irónica a su par: "La diputada del ‘fleto-power’, la abuela queer, votó a favor de la acusación homofóbica de la derecha contra el ministro Ávila. Igual se rechazó, pero queda claro de qué lado está".

“Ahora, volvamos a lo importante: acompañar a las comunidades y mejorar la educación chilena”, cerró Schneider.

El Movilh también lanzó cuestionamientos a la legisladora, apuntando que “Pamela Jiles nuevamente dio la espalda a los derechos LGBTIQ+ y se unió a una cruzada homofóbica que, sin duda, la instalará en el Ranking Anual de la Homofobia y la Transfobia”.

“¡Ella no es ni “queer”, ni “fleto power”!”, sentenció la organización.





Chile y la política de la placa sobre placa

Chile y la política de la placa sobre placa

Hoy miramos atrás y la pregunta es inevitable: ¿podemos recuperar ese orden perdido, esa institucionalidad que alguna vez fue motivo de orgullo? La respuesta no está en refundar todo de nuevo ni en abrazar los extremos —ya sabemos a dónde llevan esos experimentos—, sino en recuperar la seriedad de la política, la responsabilidad en el uso del poder y la confianza en que las reglas están para cumplirse, no para acomodarse al humor del día.

{title} Williams Valenzuela