Secciones
Política

Carlos Montes y oposición piden a Democracia Viva devolver los $391 millones: “No vamos a aceptar irregularidades”

El secretario de Estado reaccionó a la acción judicial presentada por la ONG representada por Daniel Andrade, ex pareja de la diputada RD Catalina Pérez, para impedir la devolución de los dineros.

Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), dejó en claro que realizarán los todos esfuerzos para que la Fundación Democracia Viva devuelva $391 millones a la Seremi de Antofagasta, en el marco del caso Convenios.

Y es que el secretario de Estado reaccionó a la acción judicial presentada por la ONG representada por Daniel Andrade, ex pareja de la diputada RD Catalina Pérez, para impedir la devolución de los dineros.

u0022Queremos ser claros: no vamos a aceptar irregularidades. Vamos a poner todas nuestras capacidades, todas las condiciones que tenemos, para asegurar que estos recursos se restituyan y se destinen a lo que corresponde, que es a mejorar las condiciones de vida de los campamentosu0022, dejó en claro Carlos Montes.

Las palabras del ministro de Vivienda fueron compartidas por la senadora RN Paulina Núñez, quien agregó que “la negativa de Democracia Viva a restituir los dineros públicos, habiendo una investigación por fraude al fisco, malversación de fondos públicos y tráfico de influencia, es inaceptable”.

“Hago un llamado a Revolución Democrática como querellante a pedir la medida cautelar de congelamiento de las cuentas bancarias de la Fundación y de los exmilitantes que hoy están imputados. El dinero de todos los chilenos no puede desaparecer”, argumentó la parlamentaria de oposición.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río