Caso Convenios: tres funcionarios claves del GORE del Biobío dejan sus cargos
Ante la salida de estas personas, el gobernador Rodrigo Díaz anunció "un cambio político muy profundo".
El Gobierno Regional (GORE) del Biobío es una de las instituciones que enfrenta investigaciones de la fiscalía por el denominado Caso Convenios.
La cesión de 250 millones de pesos a la ex candidata a alcaldesa Camila Polizzi a través de la Fundación En Ti, desató un verdadero escándalo que tiene una serie de aristas que, finalmente, terminaron con la salida de tres funcionarios.
A eso se suma también el traspaso de $379 millones hacia la ONG que fundó la ex presidenta Michelle Bachelet el 2 de agosto de 2018. Se trata de la Fundación Horizonte Ciudadano (FHC) que también está en la mira y que tiene un proceso abierto ante las dudas que genera el proyecto “Niños, niñas y adolescentes: voces del Bíobío para vivir sin violencia”.
De acuerdo a la confirmación que entregó la oficina que conduce el gobernador Rodrigo Díaz, desde este lunes dejaron de trabajar el administrador regional, Rodrigo Martínez Fernández; el jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada; y el jefe de la división de desarrollo social y humano, Simón Acuña Medina.
“Estoy haciendo un cambio político muy profundo con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”, dijo Díaz respecto a esta decisión que remeció al GORE del Biobío.
“Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del GORE. Los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes”, argumentaron desde la gobernación.