El llamado del presidente Boric tras renuncia de Jackson: “Es hora de ponerse de acuerdo”
En tanto, la ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, declaró que "llegó una renuncia muy esperada por los chilenos, pero con cero autocrítica y profunda soberbia".
El presidente Gabriel Boric reaccionó a la decisión de Giorgio Jackson de presentar su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social y tomó como propias las palabras del saliente secretario de Estado para hacer un llamado a la unidad a la oposición.
El mandatario expresó que “Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo”.
Sus palabras fueron compartidas por Francisca Perales, subsecretaria de Servicios Sociales, quien entregó “todo mi cariño y apoyo al ex ministro y, por sobre todo, compañero Giorgio Jackson. Esta difícil decisión demuestra algo que hemos reiterado en muchas ocasiones: nuestro trabajo en el gobierno es parte de un proyecto colectivo. Un gran abrazo para él y para todo su equipo”.
En tanto, el presidente de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, apuntó a la oposición por la salida de Jackson, asegurando que su renuncia es una “noble decisión contra los chantajes, calumnias y excusas de una derecha que solo quiere mantener las AFP y sus privilegios tributarios, lo sabemos”.
Una visión más dura mostró el senador Jaime Quintana (PPD), que recalcó que “la salida de Giorgio Jackson no puede ser sólo simbólica. El discurso de la superioridad moral también tiene que acabarse en los mandos medios del gobierno para que todos en igualdad de condiciones podamos ayudar a descomprimir la actual crisis política”.
Desde Chile Vamos el senador Francisco Chahuán (RN) planteó que “se hacía insostenible la presencia de Giorgio Jackson en el gabinete y tal como lo hemos venido planteando, acá se requiere un punto de inflexión, Tenemos un Gobierno completamente paralizado, se requiere avanzar en política y gestión, y esperamos que también acabe la práctica de denostar a la oposición”.
En tanto, la ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, declaró que “llegó una renuncia muy esperada por los chilenos, pero con cero autocrítica y profunda soberbia”.
“La superioridad moral nunca se fue del hoy ex ministro Giorgio Jackson, que tampoco nunca entendió que la grave crisis de confianza institucional fue desatada por personas de su Gobierno y que su presencia mantenía en crisis al Ministerio de Desarrollo Social”, sentenció.