Arredondo responde a críticos: “Mi teléfono está disponible para que puedan hacer las consultas en cuanto a mi trayectoria”
"No me extrañan los cuestionamientos, pero invito a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a cultura, artes y patrimonio“.
La ministra Carolina Arredondo salió al paso de los cuestionamientos a su nombramiento por su llegada al Gabinete por parte de la oposición, donde se apuntó en mayor medida a su paso por Los Venegas.
Al respecto, la secretaria de Estado expresó que “la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue súper clara durante la mañana, probablemente con la oposición política vamos a tener generalmente diferencias. Entonces, no me extrañan los cuestionamientos, pero invito a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a cultura, artes y patrimonio“.
“Hay que trabajar por el bien del país, y en ese sentido cualquier duda mi teléfono está disponible para que nos puedan hacer las consultas pertinentes en cuanto a mi trayectoria y lo que quieran preguntar”, indicó.
Consultada sobre la gestión que desarrollará en el Ministerio de las Culturas, Carolina Arredondo declaró que “la prioridad es reunirme con la asociación de funcionarios y funcionarias. El ministerio atravesó un paro de trabajadores y es fundamental poder establecer un diálogo y entender cuáles fueron sus demandas, qué es lo que queda pendiente en su petitorio, y en ese sentido poder trabajar y avanzar en conjunto”.
“Lo siguiente es poder establecer una agenda legislativa. Tuve la oportunidad de reunirme con la subsecretaria de Patrimonio y con la nueva subsecretaria de las Culturas, entonces es un trabajo que tenemos que desarrollar las tres en conjunto. Este ministerio tiene la misión de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, en ese contexto, el ministro Elizalde realizará anuncios (…) Hay muchas cosas que están ocurriendo, es difícil establecer una sola prioridad”, sentenció.