Secciones
Política

Ex presidenciables cuestionan a Luis Silva por “culpar” a Matthei de derrota del A Favor: “¿Así o más cara de palo?”

Las palabras de Luis Silva contra Matthei tampoco tuvieron eco en Republicanos.

El resultado del plebiscito de salida de este domingo sigue dejando polémica, tras el triunfo del En Contra, ya que Luis Silva, ex consejero republicano, apuntó a Evelyn Matthei como una de las responsables de la derrota del A Favor.

Y es que el militante republicano aseveró que la alcaldesa de Providencia se sumó a la campaña del A Favor con demora.

En declaraciones a El Mercurio, Luis Silva acusó que “Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión. Y cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”.

Ante esto, Ignacio Briones, ex candidato presidencial de Evópoli, tuvo duras palabras para el ex consejero: “¿Así o más cara de palo el ex consejero, adalid de los gustitos en la propuesta y de una errada estrategia? Cuando había que apostar por un seguro, que maximizara la base de apoyo, optaron por ir al casino. La autocrítica honesta es condición necesaria de la responsabilidad”.

Una postura similar tuvo el ex abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, que señaló que la postura de Silva es “impresentable”.

“Se dan gustitos. No saben conducir el proceso. Acusan a todos de cobardes. Tratan de poner su identidad en el texto. Espantan a moderados. Y después excusa siempre es la misma: ‘No nos apoyaron suficiente’. Mucho. Liderar es convocar, no espantar o imponer”, indicó el otrora ministro.

Por su parte, José Antonio Kast no hizo eco a las declaraciones de su compañero de partido, sosteniendo que “Evelyn Matthei se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político. Eso es valorable, yo lo respeto y lo agradezco”.


¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández
¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río