Secciones
Política

“Ya no miramos el futuro de la misma manera”: Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolen, renunció a la DC

“Fue una decisión dolorosa pero lo hice pensando en el futuro”, indicó la jefa comunal.

Luego de 32 años de militancia, Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, anunció su renuncia a la Democracia Cristiana (DC).

A través de una carta abierta, la autoridad comunal, indicó que tomó la decisión con la DC “ya no miramos el futuro de la misma manera. Fue una decisión dolorosa pero lo hice pensando en el futuro”.

La también presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) admitió que hace un tiempo inició un “periodo de reflexión” sobre su participación en el partido, en medio de la salida de “algunos amigos muy queridos” desde esa tienda.

“Esta etapa ha culminado con una decisión que por supuesto es dolorosa, pero creo muy necesaria para seguir contribuyendo a la comuna y al país, poniendo por delante los desafíos que nos plantean nuestras vecinas y vecinos, y lo que la ciudadanía espera de quienes hemos elegido el servicio público como vocación. Por ello, he decidido renunciar a mi larga militancia en la Democracia Cristiana“, indicó.

“Creo profundamente en la política como una forma de avanzar y mejorar realmente la calidad de vida de las personas, de mejorar las oportunidades y vencer inequidades (…), en la necesidad de promover siempre la buena política, en aquella que busca avanzar priorizando por sobre los proyectos personales los proyectos colectivos”, añadió Leitao.

A seis meses de unas nuevas elecciones municipales, la actual alcaldesa de Peñalolen aseguró que “desde la independencia política y con domicilio en la centroizquierda, seguiré trabajando con la misma fuerza y pasión por aportar a la política para un Chile mejor”.


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio