Secciones
Política

Traspié de Republicanos y PSC: Cámara rechaza censura contra mesa presidida por Karol Cariola

Karol Cariola, Gaspar Rivas y Eric Aedo sortearon con éxito el primer escollo que enfrentaron como mesa de la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados Karol Cariola

La mesa presidida por Karol Cariola (PC) sorteó con éxito su primera semana al mando de la Cámara de Diputados, luego que se rechazara la censura en su contra impulsada por Republicanos y el Partido Social Cristiano.

La votación fue 69 votos a favor, 76 en contra y siete abstenciones, con los cual se dio por rechazada la intención de invalidar a la mesa que dirige Cariola y que además integran Gaspar Rivas (IND) y Eric Aedo (DC).

Ante esta votación, la diputada Ximena Ossandón (RN), quien había cuestionado duramente la censura a la mesa, declaró que “nosotros desde un principio dijimos que la responsabilidad política iba a estar hoy día en aquellas personas que no tuvieron la posibilidad o la capacidad de tener todos los votos que se necesitaban para esta censura”.

“Esperamos que esto no se vuelva a repetir, porque efectivamente le hace mal a Chile, le hace mal a la ciudadanía y nosotros esperamos seguir trabajando en bloque desde Amarillos hasta Republicanos pero hoy día la responsabilidad política la tiene que asumir el Partido Republicano y también Social Cristiano que fueron los dos que decidieron hacer esta censura en menos de 24 horas no consultando a Chile Vamos”, argumentó.

La censura contra la mesa dirigida por Karol Cariola apuntaba a las supuestas diligencias realizadas por el ministro de Segpres ,Alvaro Elizalde, para que la vicepresidencia la ocupe Gaspar Rivas.







La hora de los equipos (no de los egos)

La hora de los equipos (no de los egos)

Hoy más que nunca, los equipos deben ser el dique que contenga el ruido, no el que lo amplifique. La vocación de servicio —no el afán de figurar— debiera ser el criterio que organice el trabajo político, comunicacional y territorial de los comandos. Y eso exige una claridad brutal: no se puede construir liderazgo en base al cálculo individual.

{title} Tatiana Klima Musa