Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2024

Servel respalda difusión de las Primarias 2024 ante críticas transversales

El Servicio Electoral detalló que la difusión de las Primarias 2024 se hizo a través de radio, televisión, medios digitales, prensa escrita impresa, redes sociales y avisos en las calles.

Por Juan Pablo Ernst
El Servel informó que gastó más de 441 millones de pesos en la campaña de difusión de la elección primaria. AGENCIA UNO.
Compartir

Luego de las críticas de diversos sectores por la baja participación ciudadana en las Primarias 2024, que varios atribuyeron a la falta de difusión de los comicios, el Servicio Electoral (Servel) aseguró que informó de los comicios a través de radio, televisión, medios digitales y redes sociales, además de medios impresos nacionales y regionales, así como avisos en la vía pública.

De hecho, el Servel informó que gastó más de 441 millones de pesos en la campaña de difusión de la elección primaria, recursos que solicitó el año pasado.

Según informó el servicio, la participación en las primarias alcanzó a un 6,1% del electorado, una cifra superior a las primarias de alcaldes de 2020, cuando la participación llegó a un 4,37%. Las de 2016, en tanto, contaron con un 5,53% de participación.

A la vez, destacó que la instalación de mesas fue del 98,83%, superior a la de las primarias de 2020, que llegó a un 94,98%.

Campaña de difusión de las Primarias 2024

Por otra parte, el Servel aseguró que el pasado 11 de abril dio inicio a una campaña de difusión de las Primarias 2024 a nivel nacional, la que contempló “la emisión de seis frases informativas diarias, en cada una de las cerca de 2.500 radios concesionadas a lo largo del país”.

Además, a partir de los primeros días de mayo se difundió en los canales de televisión un spot informativo sobre las primarias, que se emitió alrededor de mil veces.

“Contamos con difusión pagada en redes sociales y medios digitales, las que tuvieron más de 30 millones de visualizaciones. También publicamos 53 avisos en medios impresos nacionales y regionales, e instalamos 713 avisos en la vía pública“, reveló el Servel en su página web.

Dijo también que gasto efectuado en la campaña “asciende a $441.131.422, recursos que fueron solicitados el año pasado y ejecutados con tiempo y planificación“.

“Por lo anterior, resulta injusto responsabilizar de una baja convocatoria a Servel, considerando nuestra experiencia, así como la transparencia y proactividad con que desarrollamos nuestra labor”, concluyó el Servicio Electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política