Tohá tensiona conflicto con el PC por operativo en Villa Francia: “Ha tomado una línea política complicada”
La ministra del Interior elevó la tensión entre el Gobierno y el Partido Comunista y aseguró que "se manipula una historia ligada a los DD. HH. para cometer actos violentos".
La ministra del Interior, Carolina Tohá, nuevamente abordó la controversia entre el Partido Comunista (PC) y el Gobierno, luego de que personeros de dicho partido hayan criticado el operativo policial que se realizó el pasado fin de semana en Villa Francia, puesto que, además, se conmemoraban tres años de la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, quienes fueron asesinados en dictadura.
Bajo este contexto, el presidente del PC, Lautaro Carmona, acusó una “provocación” y exigió “transparencia”, mientras que la diputada Carmen Hertz ofició a la secretaría de Estado para que entregue más antecedentes sobre el motivo de los allanamientos.
Los cuestionamientos de Tohá por postura del PC tras operativo en Villa Francia
Con respecto a esta situación, Carolina Tohá expuso en CNN Radio que “estas posturas que ha tomado el PC, uno las puede entender como parte de una historia donde hay un vínculo con Villa Francia, del cual yo tampoco me siento ajena, pero a mí lo que me sucede es todo lo contrario de lo que veo en esta reacción de algunos dirigentes”.
“En lugar de enojarme con la policía o con los fiscales que investigan, me enojo porque se utilice y se manipule una historia ligada a los derechos humanos para cometer actos violentos en democracia”, agregó.
En esa línea, la jefa de gabinete dijo que aprecia que el Partido Comunista hay “una sombra de duda sobre los procedimientos de la justicia y policiales en esta materia, y eso me parece grave, porque, por cierto, que en democracia se pueden levantar dudas, pero hay que poner antecedentes arriba de la mesa. Aquí no hemos escuchado hasta el momento ninguno”.
Para cerrar, Carolina Tohá expresó que la colectividad “ha tomado una línea política complicada, pero la ha tomado conscientemente. No es que va y dice una cosa y después se desdice, o dice esto fue una conducta individual. No, se hacen cargo de las cosas que hacen, y eso tiene un valor también”, concluyó.