Isabel Amor responde a advertencia de ministra Orellana: “No tengo nada que esconder”
Por su parte, los diputados Marcos Ilabaca (PS) y Camila Musante (IND) calificaron como una “injusticia” y acusaron una “persecución” contra Amor.
Isabel Amor, la destituida directora regional de SernamEG de Los Ríos, respondió al emplazamiento que le realizó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien apuntó que mostrará la entrevista donde “relativiza” la condena por violaciones a los derechos humanos que recibió su padre si decide ir a tribunales.
En declaraciones a radio Cooperativa, la ministra Orellana detalló que la pérdida de confianza a Amor responde a una entrevista que la ex representante de la Fundación Iguales dio a El Mercurio, de la cual cuenta con un borrador, pero que posteriormente se publicó “muy convenientemente editada”.
Ante esto, Antonia Orellana recalcó que si Isabel Amor quiere llevar su salida a tribunales, “vamos a exponerlo”, apuntando que si bien “nadie es responsable de los delitos de su papá”, el caso Macaya mostró que “una cosa es opinar como hijo y otra como autoridad”.
Frente a las declaraciones de la titular de la Mujer y Equidad de Género, Amor expresó al mismo medio que “me parece perfecto. Yo no tengo absolutamente nada que esconder, así que, si ella quiere mostrar lo que, por cierto, entiendo que ya lo filtraron, que haga lo que le parezca conveniente”.
“Persecución”: diputados oficialistas emplazan a Orellana por salida de Isabel Amor
Los diputados Marcos Ilabaca (Partido Socialista) y Camila Musante (Independiente) calificaron como una “injusticia” y acusaron una “persecución” tras la desvinculación de Isabel Amor a dos días de haber asumido la dirección del SernamEG de Los Ríos y las explicaciones de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Al respecto, el diputado Ilabaca (PS) de la Región de Los Ríos, comentó que “hoy al leer la carta al director de la ministra Orellana respecto a la causa de la destitución de la directora del SernamEG de Los Ríos, Isabel Amor, no queda sino esperar aclaraciones verdaderas”.
En esa misma línea, afirmó que “es una vergüenza lo que acaba de ocurrir. El Mercurio ha señalado con claridad y dejado al descubierto que pareciera que en esta desvinculación solamente existió persecución”.
“No es posible en nuestro país perseguir a una persona ni por su tendencia sexual ni por ser pariente de. Y al parecer hoy lo que se está haciendo es perseguir a una profesional que, a través de un proceso de selección como la Alta Dirección Pública, se gana un concurso público”, agregó.
Por su parte, Carolina Musante (IND), indicó que “parece ser a todas luces una injusticia, una arbitrariedad, lo que ocurrió con Isabel Amor. Una mujer que tiene una gran trayectoria en la defensa de los derechos de la diversidad sexual, fundadora de la Fundación Iguales, defensora de Derechos Humanos, y que se había desempeñado sin problemas como directora regional del INDH. A ese cargo llegó por Alta Dirección Pública, y al cargo de SernaMEG llegó por el mismo procedimiento, no habiendo sido cuestionada durante todo este tiempo por el pasado de su padre. Y además, ¿Qué tienen que ver los hijos con el pasado que tengan los padres?”.