VIDEO – “No es un portero”: ministra Antonia Orellana explicó polémica frase sobre Caso Monsalve
La ministra Orellana fue cuestionada por utilizar un ejemplo en particular respecto a la demora en la salida de Monsalve del cargo tras denuncia.
Un tenso momento en pantalla viveron este martes la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y el conductor del Mucho Gusto, José Antonio Neme, mientras abordaban las informaciones en torno al caso del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
A través de un contacto en directo, el periodista le preguntó a la secretaria de Estado si bajo una mirada de género es suficiente que haya una denuncia para que el acusado “se vaya”, pero que “si el presidente requiere más información, es porque hay un espacio de duda…“.
“Ahí hay tres elementos relevantes: uno, no estamos hablando de un portero del servicio público…“, alcanzó a responder la ministra, antes de que Neme la interrumpiera.
“O sea, ¿se le cree más a la víctima cuando el atacante es un portero que cuando es un ministro?“, preguntó otra vez el conductor del matinal de Mega, lo que despertó la molestia de Orellana. “Perdón, pero eso no es algo que yo he dicho. Te pido que no pongas algo que yo no dije en mi boca. Podemos discrepar, pero otra cosa es malinterpretar“, le dijo a Neme en pantalla.
Pero el periodista no quedó conforme con la respuesta y continuó planteando que “han habido muchas malinterpretaciones. ¿Sabe qué, ministra? Desde el día martes en adelante han habido muchas interpretaciones muy raras en su Gobierno“.
Sin embargo, la autoridad no cambió de tema y continuó entregando su opinión sobre el tema. “Si me permite responder… En primer lugar, acá estamos hablando de alguien que está a cargo de la seguridad del país. Eso no quiere decir que haya trato preferencial; en segundo lugar, está el tema del consentimiento“, añadió.
A continuación Neme le preguntó si no hubiera sido mejor que Monsalve hubiera renunciado con un comunicado en vez de hacerlo en La Moneda, ante lo que la ministra Orellana sostuvo que “el presidente le solicitó a él que comunicara el motivo por el que se iba“.
La explicación de Orellana
Más tarde, en un punto de prensa, la ministra Antonia Orellana fue consultada por la situación vivida durante esa entrevista y el hecho de utilizar “un portero” como ejemplo, ocasión en la que recalcó que “lamento mucho que en redes sociales se recorte el clip para tratar de armar una polémica“.
En la ocasión enfatizó “estamos hablando de una acusación contra el encargado de seguridad del país y, por su cargo, la denuncia es aún más grave“.
“Si Manuel Monsalve intentó utilizar herramientas de seguridad para evitar u ocultar el caso, deberá responder”, añadió.
Finalmente, la ministra recalcó que “hay que tener confianza en que existe igualdad ante la ley para los acusados, pero también para las víctimas”, cerró.