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16 de Diciembre de 2024

La Moneda emplaza a Asociación de AFP: “Queremos saber si cotizaciones van a pensiones o a campañas contra la reforma”

La vocera de Gobierno dejó en claro que los usuarios tienen derecho a conocer qué se hace con sus cotizaciones, cuestionando que la Asociación de AFP no entregue mayores luces al respecto.

Por Cristián Meza
AFP reforma
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La Moneda elevó sus dardos en contra de quienes estén en contra de la reforma previsional, emplazando a la Asociación de AFP a que transparente los montos destinados a financiar campañas que cuestionen la iniciativa que se discute en el Senado.

En su habitual vocería de los lunes, la ministra Camila Vallejo recalcó que “hemos insistido mucho en saber para transparentar a la gente cuánto se ha gastado por parte de la Asociación de AFP en publicidad y en campañas contra la reforma previsional o para incidir con información imprecisa o distorsionada en el debate público”.

En esta línea, la vocera de Gobierno dejó en claro que los usuarios tienen derecho a conocer qué se hace con sus cotizaciones, cuestionando que la Asociación de AFP no entregue mayores luces al respecto.

“Así como nos preocupan cómo se distribuyen los fondos, las cotizaciones, también queremos saber si es que las cotizaciones que estamos pagando todos a la AFP van para pensiones o están yendo para campañas publicitarias contra la reforma previsional”, disparó.

La vocera Camila Vallejo reiteró la necesidad de alcanzar un acuerdo en el Congreso respecto al 6% adicional, donde el conflicto entre la UDI y Republicanos dejó en punto muerto las negociaciones que mantenía con el Ministerio de Hacienda para entregar parte de este porcentaje a solidaridad.

“En esto, queremos reiterar como Gobierno que no solo hemos ya flexibilizado nuestras posiciones, sino que también esperamos que ese ánimo que se ha visto en un sector de la oposición, descartando el Partido Republicano, me refiero al sector de Chile Vamos, de poder concurrir un acuerdo se materialice cuanto antes. Esta semana es clave desde el punto de vista de desatar los nudos más críticos de la reforma, que es la reorganización de la industria, pero también cómo se va a terminar distribuyendo el 6%”, argumentó.

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