cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2025

“No tiene calidad moral” para una estatua: la controversia que generó Paulina Vodanovic por sus dichos contra Piñera

Mientras del FA se cuadraron con los dichos de la timonel PS, Evelyn Matthei y RN instaron a Vodanovic a retractarse de sus palabras.

Por Cristián Meza
Estatua Piñera AGENCIA UNO
Compartir

La senadora Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, provocó una controversia entre el oficialismo y Chile Vamos, luego que sostuviera que Sebastián Piñera “no tiene calidad moral” para que tener una estatua en las afueras de La Moneda.

Vodanovic expresó a radio Cooperativa que “cuando uno escucha que están pidiendo una estatua para el presidente Piñera, con todo respeto, yo sé que él puede haber tenido grandes luces en sus Gobiernos en algunos temas, pero cuando uno escucha la escandalera de corrupción y que en la mitad de los temas está (Luis) Hermosilla, que era su asesor directo y estaba, además, en temas personales de él como empresario, a mí realmente me parece que es un exceso”.

En esta línea, la timonel PS hizo mención al caso Dominga o a la quiebra del Banco de Talca, apuntando que “están los videos de Mónica Madariaga” que muestran que intercedió a su favor en la causa judicial.

“Entonces, por favor, la calidad moral del presidente Piñera no creo que sea la que tienen los otros residentes que tienen monumentos frente a La Moneda”, dejó en claro Paulina Vodanovic.

Estas declaraciones generaron la inmediata reacción de Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, que los calificó de “impresentables”, asegurando que Piñera “no sólo como un convencido defensor de la democracia, sino como un gran líder en el manejo de la reconstrucción post terremoto de 2010 y en la peor pandemia de salud que hemos enfrentado en décadas”.

Frente Amplio y RN se suman a la polémica por estatua de Piñera

A esta polémica se sumó Constanza Martínez, presidenta del Frente Amplio (FA), que defendió la postura de Vodanovic, recordando los puntos negros de la gestión del fallecido empresario.

“La democracia requiere de convivencia cívica, sí. También de un profundo respeto a los derechos humanos, que no se cumplió en el gobierno de Piñera tal como indican cuatro informes internacionales. Esta semana también supimos cómo la jueza (Verónica) Sabaj trabajaba para Piñera a través de sus asesores, aportando a una sucia red de favores políticos. Podríamos abocarnos a dar debates que a la ciudadanía le importan, más reformas y menos estatuas”, planteó Martínez en sus redes sociales.

En tanto, Renovación Nacional emitió una declaración pública en la cual solicita que Paulina Vodanovic se retracte de su palabras y defendiendo que se levante una estatua en honor a su militante.

Esto, poniendo como ejemplo una encuesta que lo destacó “como el mejor presidente de la República de los últimos 35 años” y que fue “destacado por su capacidad de gestión en situaciones difíciles para el país, fue autor de grandes políticas públicas y un defensor inquebrantable de la democracia y los derechos humanos, con hechos concretos que respaldan su compromiso. Además, colaboró con diversos gobiernos, sin importar el color político, demostrando su espíritu republicano hasta el último día de su vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política