Secciones
Política

Tohá critica a Matthei en su primera actividad como ex ministra: “Ya hay cárceles en los desiertos”

La ahora ex ministra del Interior rebatió la propuesta de la abanderada RN-UDI y puntualizó que el foco en el que hay que centrarse es la seguridad en los recintos penales.

Carolina Tohá participó en su primera actividad luego de su renuncia como ministra del Interior para asumir una candidatura presidencial y lo hizo dedicando críticas a algunas de las propuestas que presentó recientemente Evelyn Matthei.

Fue en Renca donde participó de un conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este sábado 8 de marzo. En concreto, abordó la idea de la abanderada RN-UDI de construir cárceles en el desierto.

Ya hay cárceles en el desierto en Chile. El tema es la seguridad dentro de las cárceles. Eso no es novedoso, lo que tenemos que trabajar es la seguridad dentro de las cárceles”, sostuvo la ex secretaria de Estado.

En ese sentido, aseveró que “lo que se ha estado haciendo, que ha sido un impulso muy importante, que por primera vez se está inhibiendo las señales en las cárceles. Lo que teníamos es que se estaban controlando los celulares y eso en ninguna parte del mundo ha resultado”.

Junto con eso, rebatiendo lo dicho por Matthei, Tohá indicó que “lo que también se está impulsando es que haya una gendarmería especializada para las cárceles de alta seguridad, porque en el fondo trabajar con delincuentes como los que son parte de las bandas de crimen organizado es otra pega que con los delincuentes habituales que había en Chile”.

“Se requiere preparación, una carrera adecuada especialmente para eso. Creo que eso es más importante que la localización. Cárceles en lugares aislados hay en varias partes y en los desiertos hay también en Chile“, cerró.


La maravillosa neurosis de Bella Freud
Entretención

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino
The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices