
Carolina Tohá participó en su primera actividad luego de su renuncia como ministra del Interior para asumir una candidatura presidencial y lo hizo dedicando críticas a algunas de las propuestas que presentó recientemente Evelyn Matthei.
Fue en Renca donde participó de un conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este sábado 8 de marzo. En concreto, abordó la idea de la abanderada RN-UDI de construir cárceles en el desierto.
“Ya hay cárceles en el desierto en Chile. El tema es la seguridad dentro de las cárceles. Eso no es novedoso, lo que tenemos que trabajar es la seguridad dentro de las cárceles”, sostuvo la ex secretaria de Estado.
En ese sentido, aseveró que “lo que se ha estado haciendo, que ha sido un impulso muy importante, que por primera vez se está inhibiendo las señales en las cárceles. Lo que teníamos es que se estaban controlando los celulares y eso en ninguna parte del mundo ha resultado”.
Junto con eso, rebatiendo lo dicho por Matthei, Tohá indicó que “lo que también se está impulsando es que haya una gendarmería especializada para las cárceles de alta seguridad, porque en el fondo trabajar con delincuentes como los que son parte de las bandas de crimen organizado es otra pega que con los delincuentes habituales que había en Chile”.
“Se requiere preparación, una carrera adecuada especialmente para eso. Creo que eso es más importante que la localización. Cárceles en lugares aislados hay en varias partes y en los desiertos hay también en Chile“, cerró.