
Nuevas críticas a la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, se sumaron a las expresadas en los últimos días por personeros de la oposición, pero estas últimas surgieron desde el mismo seno del oficialismo que la insta a tomar ya una decisión sobre su eventual candidatura presidencial.
Mientras la secretaria de Estado recorre el país para explicar la reforma de pensiones aprobada en el Congreso, se incrementan los cuestionamientos que apuntan que la autoridad está empleando esta gira como una plataforma de campaña para luego lanzarse como candidata del Partido Comunista.
Pero no solo Evelyn Matthei o José Antonio Kast han manifestado su disconformidad con lo que ocurre por estos días con la titular del Trabajo, ya que este jueves se unió a ellos el diputado oficialista y también candidato Vlado Mirosevic (PL).
“Toda autoridad de Gobierno que tenga la ambición de ser candidato o candidata tiene el deber ético y político de renunciar para que no se preste esto para malas interpretaciones o malos entendidos respecto de la utilización o no de su cargo”, manifestó el también precandidato presidencial.
“Me parece que ese es un deber ético y cada cual tendrá que tomar su definición, pero una definición pronto porque creo que se ha prolongado más de la cuenta“, manifestó a continuación.
También se refirió al tema el cuatro veces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O), quien a través de su cuenta de X planteó que la ministra “Jara se comporta como candidata. Pero cobra sueldo como ministra“.
“Linda forma de estar con el pie en la calle y la billetera en el Gobierno“, complementó ME-O sobre la militante del Partido Comunista.

Daniel Jadue también se refirió a la posible candidatura de Jeannette Jara
Por otra parte, este viernes el medio Ex-Ante informó que el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le habría exigido al presidente del PC, Lautaro Carmona, que si no prospera su candidatura presidencial, baje la eventual postulación de Jeannette Jara a la Presidencia de la República.
Las palabras de Jadue le otorgan otra arista a los cuestionamiento que ha recibido Jeannette Jara desde el oficialismo por su decisión de permanecer como parte del gabinete del presidente Gabril Boric, pese a que no ha descartado la opción de postularse a La Moneda.