4 aspectos que te ayudarán a seleccionar el escritorio perfecto
La elección exitosa de escritorios para montar oficinas de teletrabajo o espacios para la educación, tiene sus trucos. Conócelos aquí.
¿Estás en el proceso de buscar un escritorio? Sabemos que acondicionar espacios para estudiar o trabajar en casa se convirtió en una necesidad. Por esa razón, aquí te diremos los factores que debes considerar para elegir escritorios en función de tus necesidades y las características de tu espacio. ¡Toma nota!
¿Cómo elegir el mejor escritorio?
Al momento de elegir un set de escritorio —con silla, mesa de trabajo y cajones de almacenamiento— o pensar en adquirir estos elementos por separado, es fundamental que consideres ciertos aspectos, tales como:
1. Ergonomía
La ergonomía es uno de los aspectos más importantes que tienes que considerar, pues está vinculada con tu salud a largo plazo. En este sentido, los escritorios con altura ajustable son adecuados, pues te ayudarán a cambiar de postura con mayor frecuencia y mejorar tu circulación.
Para maximizar estos beneficios, puedes colocar una silla de escritorio regulable, con un asiento y respaldo cómodos. Otra alternativa son los sistemas de escritorios y mesas, cuyos elementos se integran de manera estratégica para que tu sitio de trabajo ofrezca una experiencia ergonómica.
2. Espacio
Antes de comprar un mueble, es aconsejable que midas la superficie en la que planeas instalarlo. De esta manera, evitarás sorpresas al terminar de armarlo. También sabrás cómo acomodar el mobiliario con el que ya cuentas, qué elementos sacar de la habitación y la forma del escritorio que debes elegir para tu lugar.
Ten presente que un espacio bien organizado, con la amplitud suficiente para levantarte y estirar las piernas o circular a través de él sin problemas, te ayudará a tener una mejor concentración y jornadas de trabajo o estudio más eficientes.
3. Estilo decorativo de tu espacio
Para elegir la forma, el diseño y material de tu escritorio, hay que tener en cuenta el estilo decorativo de la habitación.
Por ejemplo, la madera en tonos naturales queda ideal en un espacio con decoración rústica, mientras que, para un espacio minimalista o de estilo industrial, es buena opción elegir un escritorio blanco o gris con diseño sencillo.
Para instalarlo en una habitación infantil de estilo clásico, puedes optar por un diseño más delicado en color blanco y construido con pino macizo.
4. Uso y funcionalidades
El uso que vayas a dar al escritorio también es prioridad. No es lo mismo estar en busca de uno para trabajar en proyectos artísticos y requerir mucho espacio para ello, que llevar a cabo un trabajo para el que únicamente necesites tu computador y unos audífonos, u otro en el que requieras de cajones de almacenamiento para organizar documentos. Pensando en esto, es recomendable que evalúes qué modelo necesitarás para realizar tus actividades.
¿Qué opciones existen? Pues hay disponibles escritorios para el hogar o la oficina, escritorios infantiles, con altura ajustable, en sets o sistemas con silla y mesa de trabajo, mesas para Notebook e incluso escritorios gamer.
¡No lo dudes más y busca escritorios hoy!
Elegir entre la amplia gama de escritorios que encontrarás en el mercado puede parecer un desafío, pero considerando estos factores estamos seguros de que acertarás y tendrás un mobiliario de trabajo de calidad para el largo plazo. ¡Anda por el tuyo!