Todo comenzó con un tuiteo de Faloon Larraguibel. La bella figura de programas juveniles de TV, como Yingo, publicó en su cuenta Twitter lo siguiente: “¡Por qué las matrículas de las universidades son tan caras! Por lo menos eso debería ser gratis… #Educaciongratuita”.
Por qué las matrículas de las universidades son tan caras! Por lo menos eso debería ser gratis… #Educaciongratuita
— FALOON LARRAGUIBEL (@_FALOON_) 18 de febrero de 2013
El mensaje tuvo respuestas, una de ellas fue del reconocido cientista político Patricio Navia, quien le refutó, también desde la red social: “¿Votarán por eso jóvenes que hoy no votan?”. El intercambio de tuits se prolongó entre ambos, a la par de otros tuiteros que también les contestaban a los dos protagonistas.
“@_faloon_: XQ matrículas de universidades son tan caras!…eso debería ser gratis #Educaciongratuita” Votarán x eso jóvenes q hoy no votan?
— Patricio Navia (@patricionavia) 18 de febrero de 2013
Fui así como Faloon, una de las últimas figuras de la Vedetón, le respondió a Navia y otro usuario: “¿Qué sabes tú si uno vota o no? ¡También me preocupa lo que pasa en el país que vivo!”.
Como era de esperar, Navia le volvió a reponder a la blonda: “A diferencia tuya, mayoría de jóvenes afectados por educación cara no vota”.
Faloon siguió en el ruedo, contestándole no sólo a Navia, sino que a otros tuiteros: “Ese es el problema, muchos jovenes salen a la calle a protestar, pero si ellos mismos no votan no podemos cambiar nada”. Con este tuiteo todo cambió, ya que fue reconocido positivamente por Navia, quien le dio el favor a la rubia considerando que “eso es más sabio que lo que dicen muchos líderes estidiantiles”.
“@_faloon_: jovenes salen a protestar, pero si no votan no podemos cambiar nada” Eso es más sabio q lo q dicen muchos líderes estidiantiles
— Patricio Navia (@patricionavia) 18 de febrero de 2013