Desde que Elon Musk compró X, el odio en la plataforma creció un 50%
El número promedio de publicaciones semanales con discurso de odio subió de 2.179 antes de la compra a 3.246.

Un estudio de la Universidad de California reveló que, desde que Elon Musk compró la red social X en 2022, el discurso de odio en la plataforma creció alrededor de un 50%, y las cuentas falsas no disminuyeron.
La investigación realizada entre el 1 de enero de 2022 y el 9 de junio de 2023 y publicado en la revista PLOS ONE, mostró que el discurso de odio continuó en aumento hasta mayo de 2023, cuando alcanzó su nivel más alto.
De acuerdo con los resultados, el número promedio de publicaciones semanales con discurso de odio subió de 2.179 antes de la compra a 3.246 después, lo que representa un incremento del 50%.
El estudio también destacó que, en ese mismo período, la actividad en la plataforma creció un 8%, descartando que fuera por el ingreso de nuevos usuarios, y subrayando que el tipo de contenido en X se inclinó hacia un tono más negativo.
Sin embargo, los investigadores señalaron que el aumento de este tipo de contenido comenzó antes de que Musk asumiera el control.
El 27 de octubre de 2022, Elon Musk concretó la compra de lo que antes era Twitter por 44.000 millones de dólares, argumentando que lo hacía “por el futuro de la civilización”.