Mientras algunas estrellas de la televisión se pelean por conseguir un poco de pantalla, hay otros que aprovechan su fama para hacer cosas que sorprenden. El reconocido actor que interpreta al superhéroe Iron Man, Robert Downey Jr., le regaló un brazo biónico del personaje a Alex, un niño de siete año que nació con su brazo derecho parcialmente desarrollado.
El menor, muy sorprendido por el obsequio, le dijo “las luces funcionan” a Downey Jr, tras ponerse sobre el brazo la armadura que utiliza el popular héroe de Los Vengadores. Luego de ver al niño mover la prótesis, Downey Jr. dijo: “creo que la suya podría ser mejor que la mía”.
Según informa el medio Variaty, el modelo de prótesis pasó por la compañía Marvel para obtener un aspecto similar al de Iron Man y cautivar a los niños.
Este prototipo de prótesis fue desarrollado por Albert Manero, un estudiante universitario que construye brazos biónicos utilizando el bajo costo de la tecnología 3D y los dona a los niños alrededor del mundo. Esta iniciativa se llama Collective Project, y en esta oportunidad la reconocida estrella de Hollywood quiso participar para darle una sorpresa aún mayor al niño de Estados Unidos.
Honored to present a bionic #IronMan arm to Alex through @MSOneNote’s #CollectiveProject. Check the bowtie. #dapperhttps://t.co/lhLG5g1RP8
— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) March 12, 2015