Secciones
Tech

Así cuentan en Rusia la historia del bombero chileno intentando abrir el portón

RT consignó la historia que hace unas semanas se convirtió en viral a través de las redes sociales.

Hace algunas semanas, el matinal de Canal 13 emitía en vivo y en directo lo que ocurría en la localidad de Portezuelo debido a los incendios forestales. Fue en ese momento cuando la cámara captó lo que para muchos fue uno de los más grandes epic fail de la emergencia.

Un bombero intentaba por todos los medios romper el candado de un portón para abrir paso a sus compañeros que, en segundo plano, se acercaban a él. La situación dio un giro dramático, pues los voluntarios que se acercaban pasaron por un costado de la reja y quien intentaba abrirla, simplemente dejó de intentarlo.

En redes sociales fueron olas y olas de burlas, pero lo que muchos no sabían era la verdadera razón de tanto trabajo. Quien quería abrir la reja, no lo hacía por sus compañeros que venían del otro lado, sino que para dejar entrar un carro de Bomberos que iría a combatir las llamas.

La noticia causó tanto revuelo que todos los medios consignaron el hecho. Pero ya a varios días de esto, el portal ruso RT también quiso consignar lo ocurrido.

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 10.48.09


La nave espacial llamada COP

La nave espacial llamada COP

Aunque esperamos que los acuerdos sean siempre vinculantes, en la práctica, cuando volvemos al mundo real, a menudo la realidad impide que estos compromisos se cumplan en su totalidad o con la ambición con la que fueron definidos en la nave espacial. Al mismo tiempo, ese espacio ofrece la única instancia donde todas las naciones (grandes y pequeñas) tienen la oportunidad de exponer sus realidades y exigir soluciones a problemas que trascienden las fronteras.

{title} Gonzalo Muñoz Abogabir