Secciones
Tendencias

Cómo proteger tu computador del virus Petya

Los hackers han solicitado pago en bitcoins para la liberación de los sitios y computadores.

Cientos de empresas de todo el mundo se vieron afectadas luego que sus computadores fueron atacados por el virus Petya.

Para evitar su propagación, especialistas de la empresa estadounidense Symantec recomendaron a los usuarios qué hacer al respecto y así impedir el contagio a sus dispositivos.

Según ellos, hay que fingir que el computador ya está contagiado. Previo al ataque, el virus busca el archivo C:Windowsperfc. Si este archivo ya existe, Petya deja de funcionar.

Para emularlo se puede crear utilizando el programa Bloc de notas. Posteriormente, los expertos sugieren crear el archivo sin extensión y configurarlo para que sea solo de lectura.

Mientras Petya continúa expandiéndose por Europa, Microsoft declaró que continuarán investigando  para saber quiénes son los responsables del nuevo virus, quienes han solicitado pago en bitcoins para la liberación de los sitios y computadores.


Alberto Undurraga, candidato presidencial DC: “Evelyn Matthei es peligrosa para Chile”
Política

Alberto Undurraga, candidato presidencial DC: “Evelyn Matthei es peligrosa para Chile”

En entrevista con EL DÍNAMO, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, reafirma su postura de no participar en la primaria oficialista y apuesta por una convergencia con el Socialismo Democrático tras esos comicios. El también diputado señala que el "camino propio" está descartado y que buscará aliarse con el PS y el PPD de cara a la primera vuelta, con el objetivo de construir una coalición de centro y centro izquierda. Asimismo, Undurraga critica duramente a la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por sus declaraciones sobre el Golpe de Estado de 1973: "Evelyn Matthei es peligrosa para Chile. Porque si ella justifica eso ante una crisis, el día de mañana va a justificar qué cosa", afirma.

Daniel Lillo