Brexit: Unión Europea acepta retrasar la salida de Reino Unido
En caso de que el Parlamento convoque a elecciones, deberá informar al Consejo sobre sus planes sobre el "brexit", lo que extendería la discusión hasta cinco años.
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, informó que el organismo respondió de manera positiva la petición del Reino Unido de extender las negociaciones del “brexit”, por lo que se reunirá con la primera ministra Theresa May.
Así, se determinó ofrecer una ampliación hasta el 22 de mayo si Londres aprueba el acuerdo de salida. Si el Parlamento británico no da el sí, el 12 de abril será la fecha límite para ver si se convoca a elecciones o Reino Unido deja la Unión Europea sin un acuerdo.
En caso de que el Parlamento convoque a elecciones, deberá informar al Consejo sobre sus planes sobre el “brexit”, lo que extendería la discusión hasta cinco años.
Esta fecha coincidirá con el fin de la próxima legislatura de la Eurocámara, por lo que de nuevo se podría extender una nueva ampliación, lo que permitiría a Reino Unido tener eurodiputados y un comisario de origen británico en la Comisión Europea.