Cambio de mando en Argentina: a pedido de Alberto Fernández, retiran las rejas frente a la Casa Rosada
La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con la plaza prácticamente despejada, mientras se afinan los últimos detalles para el cambio de mando de mañana.
A horas del traspaso presidencial y a pedido del Presidente electo argentino, Alberto Fernández, en la madrugada de hoy se sacaron las rejas de la Casa Rosada.
Las rejas fueron instaladas el año pasado para reemplazar un vallado que protegió la sede de Gobierno en Buenos Aires desde la crisis social, económica y política de 2001, y que dividían la Plaza de Mayo con la Casa Rosada.
Tal como lo había pedido el Presidente electo y líder del Frente de Todos, la ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con la plaza prácticamente despejada, mientras se afinan los últimos detalles para el cambio de mando de mañana.
Gracias a una reunión previa entre Fernández y el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este último se comprometió a retirar el total de las rejas.
En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos.
Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre.
Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina. pic.twitter.com/shglT2Vn4m
— Alberto Fernández (@alferdez) December 6, 2019
Alberto Fernández quiere que la zona vuelva a estar sin el enrejado para el día de su asunción, ya que programó un masivo acto luego del traspaso de mando y el juramento en el Congreso.
Según indicó Infobae, la idea de Alberto Fernández es asumir en el Congreso, para luego trasladarse a la Casa Rosada en su auto privado junto con Cristina Kirchner y por la tarde, tendría previsto encabezar un acto masivo en la Plaza de Mayo en el que él será el orador central.
Tal como acordaron @alferdez y @horaciorlarreta, ya hay gente trabajando para que el 10/12 no haya más rejas que dividan la Plaza de Mayo. pic.twitter.com/MkLvOlGjML
— Juan Amorín (@juan_amorin) December 9, 2019
No hay rejas, hay escenario.
Vuelve la política a la casa rosada pic.twitter.com/qE1gxd79z7— Lucas_Fl (@julian_nhdp) December 9, 2019