100 Días Para Enamorarse: las claves de la teleserie argentina que reversionó Mega
La adaptación chilena debutó este lunes por el canal privado.
La noche de este lunes debutó en las pantallas de Mega su quinta teleserie nocturna, desde la llegada de María Eugenia Rencoret, la que lleva por título 100 Días Para Enamorarse y que cuenta con un elenco liderado por María Elena Swett y Luz Valdivieso.
La historia se centra en dos amigas que atraviesan por una crisis en sus respectivas relaciones amorosas y es una “versión libre” de la producción argentina del mismo nombre que Telefé emitió durante 2018 convirtiéndose en un éxito de sintonía, ubicándose entre los programas más vistos del año.
A continuación, te presentamos algunas de las claves de la producción argentina que llega a las pantallas chilenas con su propia versión.
La trama
La producción se centra, por un lado, en Laura Contempomi (Carla Peterson) y Gastón Guevara (Juan Minujín), pareja que se conoció en la facultad de derecho y hoy tienen su propio estudio de abogados.
Padres de dos hijos, Rodrigo (Franco Rizzaro) y Santiago (Jeremías Batto Collini), empiezan a sentir el desgaste de la relación con el paso del tiempo y tanto las discusiones como los celos están a la orden del día. Es la abogada quien le propone a su marido que se separen, a lo que él apunta a que firmen un acuerdo de 100 días para ver si efectivamente esa es la solución que necesitan.
En la otra vereda encontramos a Antonia Salinas (Nancy Dupláa) y Coco Carulias (Pablo Rago), matrimonio que se pone en jaque cuando ella se cruza a Diego Castelnuovo (Luciano Castro), con quien mantuvo un romance en el pasado, el que terminó luego que se fuera del país sin avisarle a nadie.
Aborto y transexualidad
La comedia abordó, además de las relaciones de pareja, el matrimonio y la homosexualidad, temas controversiales en Argentina como el aborto, donde uno de los personajes se realizó uno de manera clandestina por un embarazo no deseado.
Sin embargo, el que más controversia causó fue el tema de la transexualidad el que retrató una elogiada joven actriz, Maite Lanata, bajo el personaje de Juani. Su rol en la producción causó tal revuelo que se convirtió en una representante de las problemáticas que vive dicho colectivo en el país vecino.
En medio de las grabaciones de la producción en Santa Fe, Lanata aprovechó la oportunidad de grabar un video promocional sobre el tema, convirtiéndose en todo un referente para la comunidad.
El rating
100 Días Para Enamorarse debutó el 7 de mayo de 2018 con un promedio de 16 puntos de rating, con un peak de 17,1, convirtiéndose en lo más visto del día.
Durante los 125 capítulos emitidos, logró una de 15,1 unidades, alzándose como uno de los programas más vistos del año al otro lado de la cordillera.
Su último episodio fue, además, el que más alto rating marcó, con 18 puntos, mientras que el más bajo ocurrió el 4 de septiembre, al registrar 12,6, según el sitio Televisión.com.ar.
Los premios
Fueron varios los reconocimientos y las nominaciones que recibió la producción durante los meses que estuvo al aire.
Entre ellos se encuentra el premio Martín Fierro a Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria para Juan Minujín, Mejor Actriz Protagonista de Ficción Diaria para Carla Peterson, Mejor Actriz de Reparto para Maite Lanata y Mejor Autor / Libretista para el equipo de guionistas compuesto por Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada.
Por otro lado, se llevó el reconocimiento en la Legislatura Porteña como Mejor Ficción de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Adaptaciones
Además de la versión chilena, el pasado 23 de julio el portal Deadline confirmó que la cadena Showtime de Estados Unidos estaba preparando su propia versión de 100 Días Para Enamorarse.
El presidente de Paramount Studios declaró al citado medio que “100 Días Para Enamorarse tiene temas y personajes tan universales que no sorprende que haya sido un éxito tan tremendo en Argentina. Estamos encantados de asociarnos con nuestra compañía hermana, Viacom International Studios, en un formato tan traducible que resonará maravillosamente con una audiencia de habla inglesa”.
A él se sumó Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks América, quien indicó que “lanzamos Viacom International Studios en 2018 y rápidamente nos convertimos en un productor líder de contenido y formatos en español. Desde entonces, nos hemos expandido al Reino Unido y Europa y ahora a los Estados Unidos con 100 días”.
“Llevar 100 días a los Estados Unidos es un testimonio de la capacidad de nuestro equipo para crear contenido cautivador para audiencias globales”, añadió.
100 días, además, fue nominada a los prestigiosos Premios Emmy Internacional en el rubro Telenovela.